eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montaña

El ‘Spartan’ para en Tenerife

La Isla acoge durante los dos próximos fines de semana pruebas extremas de fitness en circuito, montaña y Race con obstáculos, todas carreras de la marca Spartan Evolution

El director técnico de las pruebas, Ángel Sanz, presentó las características de la competición. Andrés Gutiérrez

Un total de 2.500 corredores participarán en la primera edición del Spartan Evolution Tenerife, una cita deportiva de obstáculos extrema con distintas longitudes de recorrido por montaña o ciudad que se disputará en los municipios de La Laguna y Puerto de la Cruz. En este caso, se desarrollarán tres modalidades de la marca Spartan, las denominadas Spartan Race (obstáculos en montaña), el Spartan Trail (montaña) y la modalidad DEKA (fitness).

Precisamente, la DEKA es la primera que se va a disputar a partir de mañana, sábado, en Puerto de la Cruz, en tres modalidades en un circuito en la explanada del muelle. Se suma esta prueba la Spartan Trail prevista para el domingo en La Laguna como carrera de montaña entre 10 y 50 kilómetros por recorridos únicos y diferentes entre El Batán y Punta del Hidalgo.

Por último, la bestia a la que se tendrán que enfrentar los espartanos que se atrevan será la Spartan Race, en la que se llevarán a cabo todas las carreras clásicas de obstáculo y distancias de 5 (10 obstáculos), 21 (30 obstáculos) y 50 kilómetros (60 obstáculos). Esto será la semana que viene, sábado y domingo días 20 y 21, respectivamente.

Cualquiera de las carreras que los valientes escojan no son nada fáciles precisamente por el gran desgaste físico y psicológico que supone afrontar unos desafíos de esta magnitud y calibre, de los más duros que se pueden disputar no solamente en España, sino en todo el mundo.

El evento, amparado por Turismo de Tenerife, atraerá a unos 2.500 deportistas de diferentes nacionalidades, principalmente de España, Alemania, Francia, Reino Unido o Italia, entre otros. «Esta primera edición tiene como objetivo posicionar esta cita como uno de los mejores eventos de trail del mundo y, prueba de ello, es la presencia de dos referencias mundiales de este deporte como Miguel Heras y Anna Comet», aclaró el director de la prueba, Ángel Sanz, que estuvo acompañado en la presentación del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González; y la concejala de Deportes de La Laguna, Idaira Afonso.

La presentación de la Spartan Evolution tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife y sobre ello, Pérez puso en valor la apuesta inequívoca de «Turismo de Tenerife por distintos eventos deportivos de gran trascendencia internacional» como el WTA femenino; el ATP Challenger; y el European Golf Tour, «todos ellos celebrados en el Sur y ahora toca el Norte con el Spartan Evolution», de gran impacto precisamente por la planta alojativa que ofrecer el municipio de Puerto de la Cruz», precisó.

La edil Idaira Afonso recordó que «Spartan es una marca mundialmente conocida y es un orgullo que La Laguna acoja una prueba de este nivel que se celebrará por alguno de los pueblos más bonitos del municipio. Estas pruebas considero que son necesarias para volver a disfrutar del deporte», apuntó.

Asimismo, Marco González destacó el impacto que tiene un evento internacional de estas características para un municipio como Puerto de la Cruz, recordando el trabajo que se hizo el año anterior y que no vio sus frutos por la repercusión de la pandemia. «Ahora, que se celebre la Spartan significa que Puerto de la Cruz está muy vivo».

Por último, el director deportivo de la prueba, Ángel Sanz, desgranó los detalles de las pruebas que se disputarán los dos próximos fines de semana, destacando que por primera vez en España y Europa «se va a celebrar la DEKA y la Spartan Trail» desarrollándose todo, además, en un mismo sitio. ¿Dificultades del año anterior? Pues con ello «Spartan crece y como nos gusta a los espartanos, en los momentos más difíciles».

Compartir el artículo

stats