Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cita con la montaña en la décima edición del Castáñate Las Patas

El barrio de Los Arroyos acoge este domingo la salida de las dos carreras previstas, una de 23 kilómetros y otra de 15

Castáñate Las Patas es un prueba muy exigente. E. D.

El municipio de La Victoria acoge este domingo, día 14, la décima edición del Castáñate Las Patas, una de las pruebas más singulares del calendario de carreras de montaña de Tenerife durante el mes de noviembre, mes referente de las recogida de castañas en el Norte de la Isla. Tanto es así que en la prueba participarán 500 corredores, según el Ayuntamiento norteño, organizador del evento.

La prueba es de resistencia y destreza, mezclando su recorrido zonas rápidas con exigentes ascensos y bajadas técnicas. Con salida en el barrio de Los Arroyos y meta en el Parque El Pinar, los trail runners tendrán que atravesar parajes como los tramos de cuerda de la galería El Nilo, el sendero de Peregrinación o las escaleras de subida al Bailadero, en las que encontrarán el emblemático avituallamiento de Margarita y Kiko.

El sábado la entrega de dorsales se realizará en la Casa de la Castaña entre las 16:30 y las 19:00 horas. El domingo se iniciará el traslado de los corredores a las 08:00 horas, desde el Pabellón Municipal de Deportes. La salida de la distancia larga, de 23 kilómetros, comenzará a las 09:00 horas. A continuación, la corta, de 15 kilómetros.

Compartir el artículo

stats