eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

2ª RFEF | 9ª Jornada

El Mensajero da al Carrillo la primera alegría del curso

Un tanto de Ruymán Arteaga da el triunfo al club palmero, que se salva del empate a última hora gracias a una gran acción de Nauzet

Los jugadores del Mensajero celebran el gol con su afición. CD MENSAJERO

Triunfo de mérito y prestigio. El CD Mensajero, tras casi un mes sin jugar en el Silvestre Carrillo por la erupción volcánica, volvió por todo lo alto con un triunfo ante el CF Villanovense. Un gol de Ruymán Arteaga fue suficiente para sumar los tres puntos. Los de Yurguen Hernández dominaron el partido, tanto con el balón como sin él. Los primeros acercamientos fueron del Mensa. Cuero y Ruymán amenazaron el área visitante.

Los verdiblancos intentaron ser verticales y ahogar la salida de balón del cuadro del barranco de Los Dolores. Una vez sobrepasado el primer cuarto de hora de juego, Juanda volvió a avisar con un chut que rechazó la defensa visitante. El encuentro discurría por unos derroteros que, si los balones parados no lo impedían, hacían pensar que los puntos se quedarían en el Silvestre Carrillo. Es más, Jaime anotó en el minuto 40; no obstante, el tanto de cabeza no subiría al marcador por fuera de juego.

El paso por vestuarios sirvió para que Yurguen introdujera algunos retoques, entre ellos, la sustitución de Ale González, que entró en detrimento de Wilson Cuero. La igualdad fue la tónica dominante hasta que Ruymán Arteaga quiso. El mediocentro herreño culminó con un zapatazo una bonita jugada de Yeray González (1-0). El Carrillo bulló como hacía tiempo que no lo hacía. Por su parte, el centrocampista realejero tuvo el 2-0 en sus botas; sin embargo, su chut lo atrapó el cancerbero.

El Villanovense, lejos de venirse abajo ante las acometidas locales, se creció y contó con una buena ocasión a raíz de un córner (59’). Los de Juan Manuel Pavón apuraron sus opciones y buscaron inquietar a un Mensajero que hizo gala de equipo sólido. Ya en las postrimerías (91’), Nauzet realizó una magnífica actuación para impedir la igualada. Saber sufrir para acabar disfrutando.

Yurguen: «Estoy orgulloso del equipo»

No podía ocultar Yurguen Hernández, técnico del Mensajero, su satisfacción «por el resultado, ya que hacía falta una victoria en casa para brindársela a la afición», pero también «por la actitud de los chicos, por su entrega, despliegue y actitud». Para el preparador palmero, «el nivel competitivo» mostrado ayer marca «el camino correcto». «El equipo dio la cara y estuvo a la altura; estoy orgulloso de él», recalcó el preparador isleño, antes de reconocer que afrontar el encuentro «no era fácil por muchas situaciones». «Teníamos cierta obligación de ganar y eso el equipo lo gestionó muy bien; también hubo que sufrir y lo supimos hacer, haciendo que el rival apenas tuviera ocasiones», añadió.

Compartir el artículo

stats