eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Liga Iberdrola

El Sanaya Libby’s se rearma

El conjunto lagunero remonta un 0-1 ante el Alcobendas y vuelve a la senda de las victorias tras dos derrotas consecutivas

Patri Suárez, homenajeada. E. D.

El Sanaya Libby’s La Laguna volvió a la senda de las victorias. Tras dos derrotas consecutivas, las de Juan Diego García sacaron todo su potencial para remontar un 0-1 ante el Feel Volley Alcobendas. Arredondo y Lucía Prol optimizaron la dirección de Patricia Aranda. Al final, el 3-1 sirvió para responderle a un público que llevó en volandas al conjunto de Liga Iberdrola.

No empezaron las cosas bien para las blanquiazules, que marcharon por detrás en el marcador durante buena parte del primer set. Un -5 (6-11) llevó a Juan Diego García a pedir el primer tiempo en pos de corregir errores y mejorar en el bloqueo. Las madrileñas fueron muy fiables en sus acometidas por las alas; de ahí una renta que se amplió hasta un 12-18. El Alcobendas se vio sorprendido por la irrupción de una Lisbet Arredondo que capitaneó una remontada que se cimentó en el trabajo coral. No obstante el set fue para el Feel Volley (26-28).

En el segundo parcial las tornas cambiaron. Las blanquiazules mejoraron desde el servicio para no darle opción alguna a las de Fernando Muñoz. Lucía Prol, desde el zaguero, le dio continuidad a la inercia positiva de las de Juan Diego García que, de manera contundente, igualaron la contienda con un 25-13. El Sanaya Libby’s La Laguna sacó músculo para marcharse hasta el 5-0 en la tercera manga. En los compases finales, irrumpió Jessica Wagner con tres puntos consecutivos sobre la misma red (22-15) para encarrilar el set. Bajo la batuta de Patricia Aranda que, además, hizo puntos trascendentales, el equipo isleño dio un paso adelante en el ataque en el cuarto parcial. Por su parte, en defensa las locales mantuvieron el tono para cerrar la victoria.

Cuatro victorias tinerfeñas

Cuatro victorias y dos derrotas deja la jornada en la Superliga 2.En masculino el Sanaya Libby’s y el Cisneros vencieron por 3-0 en su partido (al Extremadura Cáceres y al Almoradí respectivamente) para ser líderes de grupo. Solo perdió el Arona (1-3 ante el VP Madrid). En féminas también encabeza la tabla el Cuesta Piedra, que ganó 2-3 al Extremadura Badajoz. El Aguere doblegó al Covadonga. El Arona cedió contra el Universitat D,Alacant (1-3).

Compartir el artículo

stats