eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Liga Guerreras

El Salud desaprovecha una renta de seis goles y no logra acabar con su sequía

Dolorosa derrota del equipo de Óscar Pacheco en su visita a la cancha del CBM Morvedre

Andrea Loscos. DIGITAL MEDIA SPORTS

No pudo ser. El Salud encajó su sexta derrota en siete partidos en la Liga Guerreras Iberdrola al ceder en su visita al Morvedre.

Las tinerfeñas llegaron al descanso con ventaja (10-14) e incluso dispusieron de cinco goles de renta (12-17) al comienzo de la segunda parte, pero el paso de los minutos hizo mella en el equipo de Óscar Pacheco, que pierde un envite contra un rival directo por la permanencia.

Con un buen trabajo defensivo, el Salud dominó la primera parte, dejando a Morvedre seco en su ataque. Las paradas de Irene Sánchez y de Alicia Robles (2 de 3 penaltis), permitieron a las de Pacheco correr en un par de ocasiones y no desaprovecharlo.

Las insulares no soltaron la delantera en los primeros 30 minutos. Un 1-6 parcial desde el minuto 11 hasta el 22 dio una máxima (5-11) cómoda al Salud. Lograron parar las blanquiazules la reacción de las levantinas, firmando un 2-2 en los últimos minutos, y llegar así al descanso con una renta de 10-14.

Las valencianas se pusieron a dos goles en el ecuador del segundo tiempo. Helena situó a las suyas a uno (19-20) y empezó otro partido de 10 minutos.

Fue excluida dos minutos Leticia Cobo (22-23) con solo cinco minutos por delante. Más adelante fue Rocha la que se quedó fuera. Con 25-24, las tinerfeñas debían remontar o, al menos, llegar con opciones al último minuto. Pero la guardameta Sonora Solano detuvo un penalti a Elena Martínez (26-24).

Compartir el artículo

stats