El Clarinos Tenerife sufrió su segunda derrota seguida. El equipo dirigido por Claudio García peleó hasta el final por derrotar al Kutxabank Araski, pero la desconexión en los compases finales del tercer cuarto le condenó (62-53). Leia Dongue se mostró imparable en la rotación de un equipo de Madelén Urieta, en el que figuraba también una de las referencias de los últimos años del Clarinos, Tanaya Atkinson. Fue ella la encargada de inaugurar el marcador con un triple. A continuación, Megan Walker anotó sus primeros puntos con las laguneras, mientras que Gaby Ocete, con un triple, dio la primera ventaja a las morada (3-6).
Ahí las chicas de Madelén Urieta encadenaron un 8-0 para recuperar el control (11-6). El Clarinos se encomendó a Raksanyi y Pina (11-13) dentro de un encuentro de suma igualdad (25-24 y 29-26). Pero tras el receso, el Araski intensificó los esfuerzos frente a un equipo de Claudio García, que pareció no saltar a la cancha. Fruto de ello llegó un 11-0 al que reaccionó el técnico morado con un tiempo (40-26). Davis terminó con la sequía anotadora de un Clarinos, que respondió con otro 0-11 (40-37).
Pero el Clarinos se estancó, lo que aprovechó el Araski para plantarse en el último período nueve arriba (47-38). Raksanyi devolvió las esperanzas a las moradas en el inicio del último acto (49-44), pero una soberbia Leia Dongue impulsó a las locales (54-44). El oficio de las vascas impidió que el Clarinos se llevara un resultado positivo de Mendizorrotza.