eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Surf | Spring Surfest Las Américas Pro

La ‘Spanish Left’, cita de nivel dentro del circuito nacional

Las olas sureñas acogerán, del 27 de noviembre al 5 de diciembre, tres competiciones l Una de las pruebas, de carácter internacional

Mesa presidencial durante la presentación del evento. E. D.

El UP Hotel Bitácora ofició de escenario para la presentación del Spring Surfest Las Américas Pro. Un evento que se prolongará durante nueve días, del 27 de noviembre al 5 de diciembre, y en el que la denominada Spanish Left acogerá un total de tres competiciones de las que nos tendrán categoría nacionales y una internacional. En la puesta de largo de esta cita estuvieron presentes Laura Castro, Directora Insular de Turismo de Tenerife; José Alberto Delgado, Concejal de Turismo de Arona; Ángel Lobo, Presidente de la Federación Canaria de Surf; Juan Lomazzi, representante en Canarias de la marca Lightning Bolt; así como Miguel Villarroya, Director General de Spring Hoteles; y Félix Trujillo surfista local.

Delgado recalcó la importancia de esta cita «después de muchos años en los que Canarias se quedara fuera de las competiciones de surf». «Para Arona se trata de un deporte estrechamente ligado a los valores que queremos liderar como destino turístico, tales como la sostenibilidad o el respeto al litoral y al entorno natural», señaló el edil del consistorio sureño. «Somos, además, un municipio privilegiado, con esa Ola Izquierda que tanto potencial tiene en el ámbito europeo por su importancia y en cuanto al nivel de conocimiento del público que practica y que se relaciona con el surf. Se trata de una magnífica oportunidad para Arona», insistió la misma fuente.

Por su parte, Laura Castro indicó que el surf está siendo clave para la recuperación del sector turismo en esta área de la Isla. Lobo, en la misma línea, resaltaba el gran impacto medioambiental que «genera el surf en el entorno en el que vivimos y la gran fuente de bienestar que representa». También recordó que, «cualquier surfista de La Palma que quiera participar en la competición, sus gastos de inscripción correrán a cargo de la Federación».

Similitudes con Hawai

La prestigiosa y mítica marca Lightning Bolt será uno de los patrocinadores del Spring Surfest Las Américas Pro. Ayer, Juan Lomazzi, representante de la firma en España, reconocía que para ellos «participar en un evento en una izquierda como esta, muy parecida a donde nació la marca en Hawai hace ya 50 años, les hacía muy felices». El surfista local Félix Trujillo también valoró la calidad de la ola.

Compartir el artículo

stats