eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | EuroCup Women

El Tenerife cede ante el Fribourg

El equipo de Claudio García encaja la segunda derrota en la competición continental l Megan Walker y Macarena Rosset debutan en el Santiago Martín con las moradas

18

Partido Clarinos Tenerife - Fribourg de la Eurocup Women de baloncesto Carsten W. Lauritsen

El Tenerife encajó su segunda derrota continental ayer al caer en un disputado encuentro hasta el final frente a las suizas del Elfic Fribourg (66-74) en un choque de alternancias en cada cuarto. El primero y el tercero cayeron del lado visitante mientras que en el último la reacción de las jugadoras de Claudio García no fue suficiente para poder celebrar la primera victoria como local en esta EuroCup Women.

Empezó el encuentro con un equipo visitante más acertado de cara al aro (9-11), aprovechando su velocidad en las transiciones, pero con Krisztina Raksanyi el conjunto morado logró empatar el partido (13-13). El Elfic Fribourg, liderado por Aleksandra Kroseli, terminó por poner distancia en el marcador (13-17) y Claudio García solicitó tiempo muerto para frenar el partido, pero no terminaron de hacerse con el rebote defensivo y el rival se marchó con ventaja al segundo periodo (15-22).

El equipo dirigido por Romain Gaspoz siguió amenazando al conjunto tinerfeño, mientras las locales se mostraban erráticas en la parcela ofensiva, pero el rival no terminó de sacar rentabilidad a la falta de acierto tinerfeño (15-26). Kaela Davis, con Megan Walker en pista quien debutó vistiendo la elástica insular, lideró con maestría a las suyas para reducir la diferencia en el electrónico (25-29). Aplicándose en defensa y bajo la dirección de Gaby Ocete, respondieron con efectividad aprovechando los errores visitantes para ir al descanso con 3 abajo (30-33).

Tras el receso, aprovechando la buena dinámica del encuentro y valiéndose de su juego interior, las locales intentaron darles caza en el marcador (36-37). Abigail Fogg y Nancy Fora evitaron que el equipo tinerfeño les superara aprovechando su buen hacer en el tiro exterior para dominar la última fase del tercer cuarto (46-56).

Con el calor de su afición y la jugadora recién llegada a la Isla, Macarena Rosset, sobre el parqué, se esforzaron por hacerse con el rebote defensivo, mientras que en ataque Kaela Davis sostenía a las moradas (56-60).

Romain Gaspoz reordenó a sus pupilas, pero solo los tiros libres les permitía mantenerse en el partido, ante un Tenerife que se creció en los últimos compases de partido. Pero desde la línea de 6,75, el rival era implacable y mantuvo su ventaja en el luminoso para terminar llevándose la victoria en el Santiago Martín (66-74).

En la cuarta jornada de la EuroCup Women, el Tenerife visitará al Bourges el 3 de noviembre.

Compartir el artículo

stats