eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto| EuroCup Women

El Clarinos recibe al Elfic Friburgo con la segunda posición en juego

El entrenador Claudio García dando instrucciones. E. D.

El pabellón Santiago Martín de La Laguna acogerá esta tarde el encuentro que le enfrentará al Elfic Friburgo de Suiza, partido perteneciente a la tercera jornada de la Eurocup femenina, y que es vital para las mujeres de Claudio García porque son rivales directas por la segunda plaza del grupo G que lidera en estos momentos el Bourges francés.

El encuentro, que está fijado para las 19:30 horas, es una de las citas marcadas en el calendario de las tinerfeñas, precisamente por la importancia clasificatoria que tiene. Si bien es destacada, también se mira de reojo el primer partido de la segunda vuelta en Francia contra el Bourges, rival ante el que se estrenó y perdió por la mínima (79-80).

Pero antes, el encuentro de esta tarde. Las helvéticas se impusieron con comodidad al Dinamo Sassari italiano en la primera jornada (100-81) y cayeron después en su visita al potente Bourges galo por un escandaloso 102-49.

La segunda entrenadora del Tenerife, Raquel Álvarez, espera que las laguneras se repongan de la derrota del último fin de semana en el torneo doméstico ante el Ensino Lugo por 57-59. «Fue algo muy doloroso y nos ha pasado factura porque llegamos al último cuarto con 12 puntos de ventaja en el marcador y no podemos permitir que nos hagan ese parcial en el tramo final», manifestó ayer.

Compartir el artículo

stats