eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tercera división | 9ª jornada

Tablas en un duelo de altos vuelos

El Vera ve como su rival voltea el tanto inicial de Esaú, pero saca fuerzas en el tramo final para firmar el empate gracias a un potente disparo de Jorge Hernández que supone el 2-2

Dos jugadores pugnan por un balón en una acción del choque de ayer. | | JOSÉ ANDRÉS DÉVORA

El Vera y el Arucas afrontaban un duelo de altos vuelos, y terminaron firmando tablas en el Salvador Ledesma (2-2). El equipo de Adonay Martín se adelantó en el marcador a través de Esaú, pero los aruquenses se recompusieron, antes del descanso, por mediación de Ruymán. Tras la reanudación, el cuadro de Juan Germán Jiménez volteó el partido con el tanto obra de Héctor Figueroa, pero Jorge Hernández rescató un punto para los portuenses.

En una primera mitad muy atractiva, el Vera saltó al Salvador Ledesma con las ideas muy claras, aunque fue el bando de Juan Germán Jiménez el que dispuso de la primera aproximación con claridad, con un remate de cerca de Héctor Figueroa, que lo atrapó el meta portuense Edwing.

El conjunto de Adonay Martín replicó logrando el 1-0 en el minuto 9, con un remate de Esaú, tras un centro, desde la izquierda, de Echedey, que tocó en el larguero y picó dentro de la portería de Fermín, concediendo el tanto el colegiado, a instancias de su linier. Con el marcador a favor, los portuenses siguieron dominando, y Jorge Hernández, desde el flanco derecho, estuvo a punto de establecer el 2-0, pero el meta aruquense Fermín lo impidió con una salvadora parada.

Rebasado el cuarto de hora, el Arucas respondió con una acción de Abraham, desde el vértice del área, que estuvo cerca de sorprender a Edwing. Más allá de la media hora, el Vera acarició, de nuevo, el 2-0, pero una gran parada de Fermín desbarató un remate a bocajarro de Adán, tras un centro de su compañero Zeben.

De lo que pudo ser el segundo tanto del Vera se pasó a la igualada del equipo de Juan Germán Jiménez, obra de Ruymán, quien cabeceó a la red una falta lanzada sobre el corazón del área por Futre. Antes del descanso, un remate del aruquense Samuel, tras un servicio de Abraham, se fue desviado, por muy poco, en lo que pudo ser el segundo gol de los grancanarios.

Tras la reanudación, el ritmo del juego bajó, pero la emoción y la tensión continuó. El Vera dispuso de buenas oportunidades para volver a tomar el mando del marcador, y pudo lograrlo en el minuto 52, pero Esaú marró una doble oportunidad. Acto seguido, un remate de Jorge Hernández, tras un centro de Andy, se estrelló en la madera.

El Vera insistía en el 2-1, pero lo que llegó fue el segundo gol de los aruquenses, a través de Héctor Figueroa, quien tuvo templanza para controlar, dentro del área, un centro de su compañero Ayoze Ramírez, y sacarse un remate sutil con el que superó por alto a Edwing.

En la recta final, el conjunto de Adonay Martín sacó fuerzas de flaqueza y estableció el definitivo empate a dos al definir Jorge Hernández, con un potente tiro, una bonita jugada combinada de los portuenses.

Compartir el artículo

stats