Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Liga Iberdrola

El Sanaya Libby’s no arranca

Las laguneras, a pesar de firmar un buen último set, no son capaces de parar a un rival que les provoca numerosos errores

Wagner (i) y Arredondo tratan de bloquear a López. El Día

El Sanaya Libby’s La Laguna sufrió de más en el Pabellón de Valldoreix ante un DSV Sant Cugat bien armado. A pesar de pelear hasta el final con un buen tercer set, el conjunto tinerfeño no pudo evitar caer derrotado por 3-0.

Arrancaba el partido con las blanquiazules cometiendo varios errores no forzados en los primeros compases del encuentro (12-7). El técnico Juan Diego García solicitaba tiempo muerto para reordenar a sus pupilas. Reaccionaban con Lisbet Redondo liderando a las suyas en la parcela ofensiva buscando recortar distancias, pero las locales se hacían fuerte en el bloqueo para llevarse el primer set (25-20).

El equipo tinerfeño regresaba a la pista con más seguridad en la red para igualar el partido en los primeros compases (9-9). Sin embargo, el conjunto dirigido por Rafael Ruiz lograba desbaratar la defensa blanquiazul con Natalia Matamoros y Aina Berbel al frente (17-13). Las insulares intentaban responder valiéndose de su fortaleza en la red con Jenelle Jordan y Jessica Wagner, pero no fue suficiente para dar caza al rival en el marcador (25-19).

Con un parcial de 0-5, las blanquiazules encontraban su juego para marcharse en el electrónico. Más férreo en bloqueo y con Belly Nsunguimina en pista empezaban a dominar el partido (6-12), pero las locales se empleaban en recepción para sumar puntos y lograban empatar la contienda (19-19). Las tinerfeñas comenzaban a sufrir de más en defensa ante un combativo DSV Sant Cugat que lograba darle la vuelta al electrónico para adjudicarse el tercer y último set (25-23).

El Cuesta Piedra, intratable

El CV Cuesta Piedra sumó ayer su tercera victoria tras derrotar al Extremadura Arroyo por 3-0, por lo que las capitalinas son líderes del grupo A de la Superliga Femenina 2 sin ceder un solo set. Mientras, el Fedes Ascensores Aguere venció al Zalaeta (3-2). En el grupo C el Arona Tenerife Sur visita hoy al Nevadis Albolote CV16. En Superliga Masculina 2, el Sanaya Libby’s ganó en la pista del Vigo (1-3), y el Arona Tenerife Sur perdió en la del Villena Petrer (3-2).

Compartir el artículo

stats