eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

La discóbola Emma García, convocada

Emma García. | | E.D.

La atleta del Tenerife CajaCanarias Emma García ha sido convocada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para formar parte de una concentración de lanzamientos para deportistas sub’20 y sub’23, jóvenes promesas del deporte nacional, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona.

La convocatoria es el resultado de una buena temporada en la que la discóbola se convirtió en campeona de España sub’23 y se alzó con el bronce de la categoría absoluta en su disciplina, gracias a un lanzamiento que ya forma parte de la historia del atletismo regional y nacional: 49.74 metros.

La blanquiazul tiene la vista puesta en un 2022 tan exigente como motivado. «El ciclo lo empiezo con las mismas ganas que las anteriores, puede que con más, teniendo en cuenta los buenos resultados de la temporada anterior», dijo.

Su pretemporada arrancó hace un mes. «Este año los planes van por intentar subir la media de todas las competiciones: 44.54 metros, superarla ya será satisfactorio, aunque intentaré acercarme lo máximo posible a mi marca personal (49.74 metros)».

Compartir el artículo

stats