eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresa la Lucha Canaria tras 20 meses

El Gobierno autoriza el regreso de la competición a los bregadores que tengan certificado Covid

Dos luchadores durante una jornada de la competición antes de la pandemia.

 El Gobierno de Canarias ha autorizado el regreso de los entrenamientos y las competiciones de Lucha Canaria tras casi veinte meses de prohibición debido a la pandemia de la Covid-19, según ha confirmado en un comunicado emitido en la noche del jueves.

La Dirección General de Deportes dicta en este documento que será necesario por parte de las luchadoras y luchadores la acreditación voluntaria del certificado Covid-19, debiendo haber sido aplicada la última dosis con más de 14 días de antelación.

En caso de no poder acreditar este documento será necesario un resultado negativo en prueba diagnóstica realizada como máximo con 48 horas antes de la hora de inicio de la luchada.

Además de lo anterior, la práctica estará permitida para todas y todos aquellos luchadores que hayan pasado la enfermedad en los seis meses anteriores al inicio de la competición.

Por su parte, la Federación Insular de Gran Canaria indica en un comunicado que ha trabajado desde hace varios meses "para que esta reactivación se realice con la máxima agilidad posible", y por ello recuerda que muchos clubes "ya han realizado los preceptivos reconocimientos médicos y tramitación de las licencias federativas".

La mayoría de los equipos de Gran Canaria han establecido el próximo lunes, día 25, como fecha de inicio de la pretemporada, la cual se espera que se prolongue, como mínimo, durante un mes y medio.

Compartir el artículo

stats