eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

CaixaBank respalda una edición más de la Maratón de Santa Cruz

La entidad bancaria será marca oficial de la competición, prevista para el domingo 14 de noviembre La prueba tendrá tres distancias: el maratón, la mediamaratón y el 8K

Darío Dorta y Juan Ramón Fuertes, en la sede central de CaixaBank. E. D.

CaixaBank patrocinará la nueva edición de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife que se celebrará el 14 de noviembre en la capital tinerfeña. Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Darío Dorta, director de la carrera y responsable de la empresa organizadora DADO Eventos, han suscrito el acuerdo por el que la entidad asume el compromiso de colaborar por segunda vez consecutiva en la prueba como marca oficial.

La entidad financiera se implicará activamente con este evento en sus tres distancias: maratón, media maratón y 8K, y dará nombre a esta última prueba, la más popular, junto con la colaboración del Voluntariado CaixaBank en los puntos de avituallamiento.

El director territorial de CaixaBank en Canarias ha destacado la apuesta de la entidad por el deporte, «donde nos encontramos muy cómodos ya que compartimos muchos de los valores inherentes a la práctica deportiva», con la satisfacción «de ser partícipes de esta edición de la carrera en un momento en el que muchos corredores volverán a salir con ganas a las calles de la capital tinerfeña». Juan Ramón Fuertes también puso en valor el gran éxito cosechado por esta prueba en los últimos años, situándose como referente no solo en las islas sino también a nivel de todo el país.

Por su parte, el director de la carrera ha incidido en que «CaixaBank es una de las empresas pioneras en nuestro país en el apoyo decidido por el deporte, con más de tres décadas de historia e historias. Para la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife compartir valores con CaixaBank es un orgullo, un honor y nos llena de responsabilidad».

Darío Dorta además ha destacado que en esta edición se da el caso de que la carrera tendrá un gran componente competitivo, con la disputa del Campeonato de España de Maratón, el Campeonato de España Militar de Maratón y el Campeonato de Canarias de Maratón y Media Maratón, «pero sin perder el espíritu de carrera popular abierta a todas y todos que siempre ha tenido el Maratón de Santa Cruz desde su nacimiento».

CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio de influencia y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las principales pruebas populares atléticas más representativas del panorama nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia.

Habitual en otras pruebas

La entidad es patrocinadora principal de las pruebas atléticas más tradicionales del panorama nacional como la Maratón de Barcelona, la Jean Bouin, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de Las Murallas de Pamplona, la Trail Menorca Camí de Cavalls, la 10k de Zaragoza, varias Carreras de la Mujer disputadas en cada comunidad autónoma, así como las tradicionales San Silvestres celebradas cada 31 de diciembre, entre otras.

Con la mirada puesta en dinamizar y colaborar con el territorio de influencia, la entidad financiera CaixaBank promueve activamente la participación y facilita los medios económicos oportunos para disputar cada competición al mismo tiempo que fomenta entre sus empleados la participación en cada prueba.

Compartir el artículo

stats