eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo | División de Honor Masculina

El Echeyde completa el pleno

El club isleño suma su segundo triunfo seguido, esta vez ante un batallador Navarra que solo se desfonda en el acto final (7-7) l Susak, máximo goleador isleño con cinco tantos

Sebastian Susak se dispone a lanzar a puerta en una acción del partido de ayer. ARSENIO WATERPOLO

El Tenerife Echeyde cierra una semana perfecta. Con su victoria de ayer ante el Waterpolo Navarra el cuadro chicharrero enlaza dos triunfos y da un paso de gigante hacia la permanencia cuando apenas se han disputado tres jornadas de competición. Un hito impensable hace apenas unos meses. Una realidad hoy en día gracias a las buenas prestaciones de los de Albert Español, que tras doblegar el miércoles al Sant Andreu esta vez hicieron lo mismo contra un rival batallador y que solo dio su brazo a torcer en el último cuarto pese a disponer incluso de algunas acciones para colocarse en franquicia (7-7).

La escuadra isleña fue casi siempre por delante en el marcador, aunque siempre con rentas exiguas (1-0, 2-1 y 3-2). Sin embargo, la insistencia una y otra vez con un doble boya, y una buena defensa por anticipación que generó muchas dificultades en sus ataques hizo que los locales no estuvieran nunca cómodos. Aún así, el Echeyde insistió en hacer daño con su hombre boya. Y no con la pelota, sino por medio de varias exclusiones que forzaron Diego Mercado y Santiago San Martín. Ahí los isleños aprovecharon a la perfección sus superioridades y se dispararon hasta el 4-2 al final del primer periodo.

Llegó a disfrutar el cuadro local de un 5-2 tras gol de Español, e incluso tuvo ataque claro para el 6-2, pero lo desperdició y ahí los visitantes tomaron aire. Un tanto de Aitor Rodríguez en superioridad y un penalti provocado por Rafa Contreras y convertido por Fermín Arriazu colocaron el 5-4. La mejora del Navarra en ataque fue consecuencia directa de su mayor solidez defensiva, con una efectiva marca sobre el boya (Diego Mercado acabó desquiciado). Aunque el Echeyde se escapó hasta el 6-4, los de Silvestre habían logrado frenar la sangría y trabar por completo a su adversario.

Ya en el tercer periodo el Echeyde se topó con las intervenciones de Enrique Cruz y el Navarra logró igualar la contienda gracias a un lanzamiento lejano de Aitor Rodríguez (6-6). El partido había cambiado por completo hasta el punto de que la escuadra santacrucera estuvo más de 10 minutos sin anotar un solo tanto. Casi a merced de su rival, los tinerfeños salieron de entre las cuerdas gracias a varios lanzamientos desperdiciados por su rival (para el 6-7 primero y para el 7-8 después), también porque se agarraron a los mejores minutos del portero Diego Malnero (incluso en superioridad de los visitantes), y en líneas generales porque hicieron un cambio defensivo a zona.

El Echeyde no se desesperó, y primero con un tanto en superioridad de Albert Español, y luego con una preciosa vaselina de Edu Fernández-Caldas, asestó un golpe casi definitivo para el Navarra (9-7) a menos de tres minutos para el final. Ahí, con el reloj y el marcador a favor, los locales sacaron tajada de la precipitaron precipitación visitante para ponerle la puntilla a la contienda gracias a dos tantos más de Susak.

Compartir el artículo

stats