eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división | 8ª jornada

Tenerife B-Lanzarote, choque de alto nivel en la Ciudad Deportiva

Hasta tres encuentros se han aplazado por problemas de los equipos para desplazarse entre islas l Las Zocas visita esta mañana a un Arucas que lo ha ganado todo como local

Stéfano, del Santa Úrsula, trata de controlar el balón con la oposición de Samuel, del Unión Puerto. ANDRÉS DÉVORA

Duelos interesantes los que presenta la octava jornada de la Tercera División, que arranca hoy con cuatro encuentros, si bien, sobre el papel, el duelo más interesante lo protagonizarán mañana el Tenerife B y el Lanzarote. En el Antonio Domínguez el CD Marino recibe al líder invicto, Las Palmas C. Los de Quico de Diego llegan al choque metidos en puestos de descenso a Preferente pese al punto logrado en la última jornada en Puerto del Rosario. El conjunto amarillo está sorprendiendo a todos por su buen inicio de Liga y será un rival complicado para un equipo, el sureño, obligado a conseguir el triunfo.

Por su parte, el Santa Úrsula quiere seguir siendo fuerte en el Argelio Tabares. Su rival, el Gran Tarajal, baja muchos enteros cuando juega como visitante, pero los de Rubén García no deben fiarse de un conjunto que ya ha cambiado de entrenador esta temporada. También hoy, Las Zocas visitará un feudo poco propicio, el Tonono I. Allí le espera un Arucas que ha ganado sus tres partidos como local, por lo que los de David Alonso no lo tendrán nada fácil.

Mañana se disputarán tres partidos que cerrarán esta octava jornada. En la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el Tenerife B, de Leandro Cabrera, recibirá al gallito Lanzarote. El conjunto conejero comenzó la Liga con dudas, pero en las últimas jornadas ha comenzado a dar muestras de su condición de favorito al ascenso directo, por lo que no será un rival cómodo par el filial. Será, sin duda, el mejor partido del fin de semana. Mientras, el Herbania, que perdió su primer partido de la temporada en su visita al Salvador Ledesma, será el anfitrión del Buzanada, equipo entrenado por Willi Barroso. Los del Clementina de Bello siguen sin saber lo que es perder como visitantes y viajan a Fuerteventura con la ilusión de sorprender a un cuadro majorero que lleva dos partidos seguidos sin ganar.

En la cara negativa de la agenda, la suspensión de tres encuentros. Uno de ellos es el Unión Sur Yaiza-Tenisca, que se tenía que jugar hoy (14:15) en La Montaña La Cinta. La compañía Binter retiró de su programación los vuelos que operan en entre los aeropuertos de Tenerife Norte y La Palma, medida que se aplicará a partir de las 18:00 horas de hoy. La imposibilidad del equipo palmero de poder regresar a la conclusión del encuentro obliga a esta medida. Tampoco se jugarán ni el Unión Viera-CD Vera ante la imposibilidad de desplazarse de los tinerfeños; ni el Atlético Paso-Unión Puerto, en este caso por la situación derivada por los efectos del volcán que azota a La Palma.

Compartir el artículo

stats