eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Salud afronta un duelo clave contra el Sant Quirze

Tras el parón del pasado fin de semana el cuadro isleño busca su segundo triunfo del curso frente un rival que aún no ha puntuado

Rebeca López lanza a puerta en el partido ante el Bera Bera. E. D.

El Balonmano Salud Tenerife reanuda esta noche la Liga Guerreras Iberdrola tras el parón del fin de semana anterior, y lo hará jugando en el Pabellón de La Salud (20:00 horas) ante el recién ascendido Sant Quirze, en encuentro que será televisado en todo el territorio nacional a través de Teledeporte.

Tras las derrotas –pese a labuena imagen mostrada– contra Bera Bera y Rocasa Gran Canaria, las blanquiazules tienen la oportunidad de sumar dos puntos más en la clasificación ante un rival que sobre el papel es directo en la lucha por la permanencia, y que llega a la isla todavía con el casillero de puntos por estrenar.

Elena Martínez, máxima goleadora del Salud Tenerife en este arranque de curso –lleva siete tantos de media–, señalaba en la previa que hay «ganas de volver a la competición», y que es un partido «en el que tenemos que sacar los dos puntos sí o sí. El equipo necesita puntuar, ya no tanto por la clasificación como por lo emocional». La valenciana confirmaba que se ha demostrado «en la liga que no te puedes fiar de ningún rival, ya que todos pueden dar la sorpresa; hay que puntuar sí o sí».

Sobre el Sant Quirze Martínez explicaba que ya han visto «algún partido». «Tienen una buena primera línea, lanzadoras, fintadoras... Es un equipo muy luchador y vendrá a por los puntos», explicó apelando también al apoyo de la afición. «Siempre se nota y para nosotras en un jugador más», añadió al respecto.

Compartir el artículo

stats