eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Eurocup Women - 1ª Jornada

El Clarinos cede en el último suspiro ante el Tango Bourges

El club galo anota la canasta clave a dos segundos del final antes de que Raksanyi falle el tiro que le hubiera dado el triunfo a las isleñas

12

Eurocup Women: Clarinos Tenerife - Tango Bourges Basket Carsten W. Lauritsen

Una canasta del Alix Duchet a falta de dos segundos, y que ponía en el marcador el 79-80, enterró las opciones del Clarinos Tenerife de estrenarse con victoria en la EuroCup Women. Fatal desenlace para el cuadro morado después de un partido en el que disfrutó de nueve puntos de renta (33-24 mediado el segundo cuarto) y en el que fue capaz de remontar un 63-69 adverso ya dentro del periodo final. Tras un intercambio de canastas, y pese a haber desperdiciado varias posesiones de manera incomprensible, las isleñas tuvieron un último lanzamiento para llevarse el triunfo, pero el lanzamiento de Raksanyi no entró.

En la primera parte la defensa local se convirtió en la protagonista al ralentizar el ataque del Bourges, casi siempre al borde de la posesión de balón. Aún así el conjunto francés cogió las primera ventajas tras cinco minutos de juego (6-11). La situación fue corregida con un parcial de 6-0 de la mano de María Pina y Davis. Ese trabajo de pico y pala supuso que las isleñas llevaran el marcador hasta la renta de seis puntos, aunque el primer cuarto concluyó con el 19-15. La dinámica se mantuvo y ya a los tres minutos del segundo acto la renta se elevó hasta los nueve puntos (33-24) gracias, sobre todo, al control del rebote defensivo. No obstante, un 4-15 para las visitantes que finalmente llevó el resultado hasta el 37-39, significaba que las francesas remontaban un partido que se les había puesto complicado.

El Clarinos se hizo fuerte en los siguientes cuartos y llevó la igualdad hasta los extremos, siendo buena muestra de ello los continuos empates en el marcador que se registraron (49-49; 61-61; y 71-71), e incluso con ventajas casi siempre de un punto para las de García, como fue el 79-78 que hacía albergar esperanzas de conseguir el triunfo. Pero el tiro convertido de Duchet a falta de dos segundos y el fallo posterior de Raksanyi evitó a las moradas debutar con victoria.

Compartir el artículo

stats