eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Eurocup Women

Europa, por fin en casa

El Clarinos afronta desde hoy su segunda experiencia continental en su primer duelo como local –ante el Tango Bourges francés– tras haber disputado todos sus duelos lejos de la Isla

Ivana Tikvic penetra a canasta en una acción del partido del domingo. María Pisaca

El Clarinos Tenerife vive esta noche su reestreno por segundo año consecutivo en Europa. El equipo morado abre (20:30 horas, Pabellón Quico Cabrera) la fase de grupos contra uno de los clubes más potentes de Francia: el Tango Bourges Basket, vencedores de la Eurocup Women en 2016. Será la primera vez que las de Aguere jueguen un duelo continental al amparo de su afición, toda vez que los cuatro partidos encuentros del pasado ejercicio los disputó lejos de la Isla: el de clasificación en Bélgica, y los tres de la fase de grupos en una burbuja celebrada en Valencia. La de hoy será la inicial de las seis jornadas que forman parte de esta fase regular previa a las eliminatorias, en un formato donde pasan los dos primeros de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros de cada una de las dos conferencias.

Pese a las dos derrotas seguidas en la Liga Femenina Endesa, la escuadra tinerfeña disfruta de esta nueva aventura continental con toda la ilusión del mundo para dejar el pabellón bien alto, sin ningún tipo de presión extra. Ya en su primera participación, únicamente el basketaverage le privó de su pase a la siguiente ronda. «Podemos volver a disputar una Eurocup. Es todo un orgullo y una suerte que podamos seguir representando a Tenerife en una de las mejores ligas de baloncesto, compitiendo a tan alto nivel», expresa Claudio García, técnico del conjunto morado.

El preparador morado avisa de la dificultad del compromiso contra el club galo. «Nos encontraremos a un Bourges que quedó eliminado en la fase clasificatoria para Euroliga. Es uno de los mejores equipos de Francia. Será difícil competir contra ellas, pero es una situación que podemos vivir y debemos aprovechar», apunta. Con un bloque renovado, García agrega que las sensaciones durante este arranque «son buenas, ya que es un equipo nuevo y debe ir cogiendo automatismos, por lo que debemos tener paciencia. Hay que seguir compitiendo para ir mejorando de cara al futuro». Mientras, las pupilas dirigidas por Olivier Lafargue cuentan con importantes armas en su roster, como el liderazgo de Elin Eldebrink o la irrupción de la joven pívot, Iliana Rupert.

El duelo, al coincidir con el duelo entre el Lenovo Tenerife y el Dinamo Sassari (19:30 horas, Santiago Martín), se disputará en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz. García hace un llamamiento a la afición para que el recinto capitalino se convierta en el jugador número seis de las moradas. «Necesitamos todo su apoyo. El club está depositando todos sus esfuerzos para representar a la isla a nivel nacional e internacional. Es un buen escenario para que la gente se acerque y nos apoye», dijo al respecto.

Compartir el artículo

stats