eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF | 6ª Jornada

Dura derrota del Mensajero

El equipo palmero pierde por primera vez en la presente temporada l El tanto de Cacho, ya en la recta final, maquilla un resultado encarrilado por el hat-trick de Chuma

Los equipos salieron al campo con una pancarta de apoyo a La Palma- CD SAN ROQUE

El CD Mensajero salió goleado de su visita al San Roque de Lepe en la sexta jornada del grupo IV de la 2ª RFEF (4-1). El gol de Cacho en la recta final solo sirvió para maquillar la derrota tras el hat trick de Chuma y el tanto de Abeledo.

Tres goles de Chuma González en menos de media hora encarrilaron la victoria para el San Roque de Lepe ante un Mensajero que no supo tomar el control de la situación pese a realizar tres cambios en la primera mitad. Un gol de Cacho a falta de pocos minutos fue de lo poco a destacar en el grupo de Yurgen Hernández, que perdió en el Ciudad de Lepe su condición de invicto.

Salió mejor posicionado el San Roque de Lepe, controlando el balón durante los primeros compases y logrando acercarse tímidamente a la meta rival, aunque sin poner en aprietos a la zaga rojinegra.

A los 7 minutos de juego se adelantó el conjunto local. Chuma recibió de espaldas a la portería en el exterior del área, controló el balón para girarse de cara a puerta y sacó un disparo que colocó en la escuadra de la portería.

El gol dejó tocado a los palmeros y de nuevo Chuma González aprovechó el bajón anímico de su rival para poner tierra de por medio a los 12 minutos, al rematar de primeras un balón que Nané le dejó de cara en el interior del área tras un centro desde la banda derecha.

Cuando se aproximaba la media hora de juego, con el conjunto lepero ejerciendo un dominio total sobre el cuadro rojinegro, llegó un nuevo tanto que amplió la ventaja en el marcador. Chuma, no conforme con su doblete, anotó un hat-trick tras un centro que no logró despejar la defensa visitante, cazando el balón para batir a Nauzet desde el área chica.

Tras la pausa de hidratación, el 3-0 en contra obligó a Yurgen Hernández a realizar un triple cambio que contrarrestara el dominio local, pero salvo en algún tímido acercamiento, los suyos no lograron incomodar la portería de Robador.

El equipo entrenado por Antonio Fernández continuó mostrándose cómodo durante un cuarto de hora previo al descanso que no tuvo mucho que destacar.

Comenzaron los segundos 45 minutos con una gran acción individual en la banda derecha de Nané, quien tras sortear a dos rivales intentó el gol con una vaselina que Nauzet desvió a córner. Respondió más tarde Josué para el Mensajero con un lanzamiento lejano que se marchó desviado.

En el minuto 61 llegó la ocasión más clara para el conjunto de Santa Cruz de La Palma tras un centro desde la izquierda que dejó pasar Cacho y que acabó en los pies de Álex Benítez, quien pudo meter a su equipo en el partido tras colocarse en un mano a mano frente a Robador, pero el meta local desvió el remate.

Pasado el minuto 68 perdonó el cuarto gol el conjunto lepero, cuando un remate de Nané lo sacó la zaga palmera bajo palos. Y solo un minuto más tarde, Ignacio Abeledo aprovechó un pase en profundidad del propio Nané para plantarse ante Nauzet, picándole el balón y haciendo el 4-0.

Pudo lograr su doblete Abeledo alrededor del minuto 80, pero su derechazo se marchó ligeramente alto. Quien sí encontró portería fue Cacho, que en la siguiente acción, tras una serie de rechaces en el área local, anotó el gol del honor para el ‘Mensa’.

Tras el 4-1, el ritmo fue decayendo y salvo alguna acción aislada, ningún equipo mostró intención de crear jugadas de peligro durante el último tramo de un partido dominado de inicio a fin por el conjunto onubense

Compartir el artículo

stats