eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Raquetas de lujo en Tenerife

El Abama Tennis Academy, de Guía de Isora, acogerá del 18 al 24 de este mes el Ladies Open del WTA 250, y a comienzos de noviembre el Challenger masculino de la ATP

Pedro Martín, tomando la palabra en el acto de presentación de los torneos de tenis. E. D.

Tenerife se convertirá en las próximas semanas en uno de los referentes del tenis al ser el escenario de dos torneos de primer nivel. Del 18 al 24 de octubre acogerá el Tenerife Ladies Open del WTA 250, y del 1 al 7 de noviembre, el Challenger masculino de la ATP. Las pruebas, que se celebrarán en Abama Tennis Academy, ubicado en Guía de Isora, contarán con estrellas como Elina Svitolina, número siete del ranking mundial.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, presentó ambas citas con las que la Isla pretende situarse en el epicentro del deporte de élite por sus excelencias climáticas y por sus infraestructuras deportivas y de alojamiento. «Es una ocasión de lujo para ver a primeras raquetas del tenis. Podrá ser seguido por televisión en 150 países; lo que nos permitirá, además, visibilizarnos aún más como centro de celebración de eventos de primer orden al aire libre», dijo.

Por su parte, el director de los torneo, el tenista grancanario y ex número 5 del mundo en la disciplina de dobles, David Marrero, destacó que Svitolina se jugará terminar el año entre las ocho primeras jugadoras del mundo.

La estrella.

Svitolina buscará su segundo título de la temporada tras el triunfo en el WTA International de Chicago, con el objetivo de conquistar puntos importantes para volver al podio del ranking que ya alcanzó en 2017. Para ella será una vuelta a Tenerife, dado que en el pasado realizó su preparación invernal en la Isla con Gael Monfils. Como cabezas de serie están también la estadounidense Alison Riske, reciente finalista del WTA 250 de Portoroz, y la eslovena Tamara Zidansek, semifinalista del Roland Garros de este año.

Sara Sorribes.

La única española de la lista es Sara Sorribes Tormo, quien eliminó a la número 1 del mundo Ashleigh Barty en la primera ronda de los Juegos de Tokio. También acuden Camila Giorgi (campeona del WTA Premier de Montreal), Jasmine Paolini (ganadora en Portoroz), Martina Trevisan (ganadora del torneo de Valencia), Clara Tauson, Marta Kostyuk y María Camila Osorio.

La recaudación, a La Palma.

En el caso del Challenger de la ATP, las inscripciones continúan abiertas. La organización confía en ofrecer tenis de primer nivel al público que asista adquiriendo entradas a partir de 10 euros. El dinero recaudado en las taquillas irá destinado a las personas damnificadas por el volcán de La Palma.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señaló que «será una fantástica oportunidad para residentes y potenciales visitantes, para disfrutar de un gran espectáculo deportivo».

Mientras, la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, agradeció la apuesta por el municipio. «Hemos trabajado mucho para convertirnos en la sede más completa para importantes citas deportivas y de todo tipo: con instalaciones de calidad y una magnífica planta alojativa, gran parte de las cual cuenta con categoría superior», declaró.

La bolsa, superior a los 200.000 euros

El Tenerife Ladies Open, que contará con Carla Suárez como madrina, tendrá como premio una dotación económica de 200.646 euros y será el segundo de la WTA 250 que se celebrará en España después del Mutua Madrid Open de la pasada primavera. El ATP Tenerife Challenger tendrá un premio de 44.820 euros. Ambos torneos están organizados por la empresa italiana MEF Tennis Events y cuentan con el patrocinio de Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora, además del apoyo de la Federación Tinerfeña y la Federación Canaria de Tenis, cuyos presidentes, Miguel del Prato Trallero y Rafael Arado, respectivamente, acudieron ayer a la presentación. Los eventos se desarrollarán en las instalaciones del Abama Tennis Academy. Tiene unas instalaciones que incluyen siete pistas de Flexi Pave, cuatro pistas de pádel, una zona de descanso, gradas con capacidad para 600 espectadores en la pista central, vestuarios y aparcamientos.

Compartir el artículo

stats