eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

liga femenina endesa

Un mal arranque condiciona al Clarinos en su visita al Estudiantes

Cuatro minutos sin anotar y luego un parcial de 13-3 lastran a las de Claudio García, que aún así no se fueron del encuentro

Un mal arranque condiciona al Clarinos en su visita al Estudiantes. CB ESTUDIANTES

Un Clarinos Tenerife desacertado cae sin paliativos en Madrid. Lejos de la versión que ofreciera durante muchos minutos contra el Valencia en la Supercopa, y de la que le sirvió para vencer al Gernika el miércoles, el cuadro lagunero sucumbió ayer frente a un Estudiantes muy superior desde el inicio. Una mala salida (tardó cuatro minutos en anotar), las dos faltas tempraneras de Tikvic, su gran cantidad de pérdidas (21 en los tres primeros cuartos) y su flojo acierto en el tiro libre (11/20 cuando cuatro días antes había firmado un 19/20) condicionaron a las moradas, que solo ofrecieron un baloncesto decente en los minutos finales.

Entre los balones regalados (cinco), las personales de Tikvic y las ayudas defensivas de su rival, el Clarinos se vio descolocado desde el inicio (10-4), más aún, y pese a una tímida reacción, cuando las locales empezaron a hacer daño en el rebote ofensivo (15-10). Los errores de las laguneras tuvieron continuación en el segundo acto (con Ferrari y Pina muy fallonas), lo que castigó el Estudiantes con parcial de 13-3 a base de triples (28-13). En ese momento crítico (con Pina en tres personales), el Clarinos se agarró a alguna acción puntual de Senosiain y a la productividad interior de Tikvic (28-19), muy activa en el rebote ofensivo (cuatro en la primera parte) para al menos no irse del choque (28-19), si bien el 0/4 final de la croata en los tiros libres y otras cinco pérdidas en ese acto impidieron que las de Claudio García llegaran al intermedio con un marcador más apretado (34-24).

Buen último cuarto

Fiel a su estilo ayer en el WiZink, el Clarinos volvió a entregarse a un rosario de pérdidas en el arranque del tercer periodo. El Estu corrió, sacó tajada de otro par de segundas opciones y golpeó también desde el triple para dispararse hasta el 48-30. Solo el desparpajo de Senosiain y una zona 2-3 frenaron la sangría (48-34). Agarradas a la citada variante opción defensiva y en la solidez reboteadora de Bailey, las moradas fueron recortando poco la desventaja, ayudadas también en una magistral Pina, autora de 13 puntos en el acto final (54-44). Y aunque las tinerfeñas desperdiciaron dos bolas seguidas, lograron incluso colocarse a ocho (56-48 y 58-50), pero entre un par de errores, y Carter, letal desde el 6,75 (70-56), el sueño de la remontada quedó en una intentona (70-56).

Antes del encuentro de ayer jugadoras y técnicos de ambos conjuntos posaron en el centro de la cancha sosteniendo una pancarta a modo de petición de ayuda económica para los damnificados por el volcán que afecta a la Isla de La Palma.

Compartir el artículo

stats