eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amistoso pionero por La Palma

UD Las Palmas y UDG Tenerife presentan el partido mixto que jugarán las dos plantillas el martes en el estadio de Gran Canaria, a beneficio de los afectados por el volcán

Miguel Ángel Ramírez y Sergio Batista, con las camisetas del amistoso en primer plano. Andrés Cruz

UD Las Palmas, de LaLiga SmartBank, y UDG Tenerife Egatesa, de la Primera Iberdrola, jugarán el próximo martes en el estadio de Gran Canaria un amistoso mixto, pionero entre profesionales, a beneficio de los afectados por la erupción volcánica en La Palma.

El encuentro solidario, denominado Fuerza La Palma, comenzará a las 20:00 horas y contará con un equipo vestido de blanco, que se llamará La Palma, y otro de verde, cuyo nombre será Isla Bonita, y será arbitrado por el lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández.

El Granadilla expuso en Twitter la posibilidad de jugar un partido y encontró una rápida respuesta de la UD Las Palmas para organizar este singular amistoso, en el que se mezclarán las plantillas profesionales de ambos clubes.

Las camisetas de los equipos se pondrán a la venta al final del choque, firmadas por cada jugadora o jugadora, al precio de 100 euros.

Las entradas están a la venta en el estadio de Gran Canaria al precio de 7, 9, 11, 12 y 15 euros en las gradas Curva, Sur, Tribuna, Tribuna especial y VIP, en cada caso.

A la presentación asistieron los presidentes de los clubes, Miguel Ángel Ramírez y Sergio Batista, así como el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, de forma telemática.

Ramírez valoró la celebración de este encuentro como «un movimiento social para que nadie se olvide de los palmeros, hay una responsabilidad de los dirigentes de nuestro país y la ciudadanía general está colaborando con lo que puede, hay que volver a ayudar a todos los afectados». Además, quiso agradecer al club tinerfeño haberlos escogido «como un compañero de viaje para este partido», así como a todas las empresas colaboradoras y a los artistas que se van a sumar al encuentro, ya que habrá actuaciones antes y después del partido. «Las muestras de apoyo necesitan una responsabilidad institucional que no corresponde solo a las instituciones de La Palma, aquí todos se tienen que involucrar para acabar con esa incertidumbre», reiteró Ramírez.

Por su pare, Sergio Batista agradeció «la predisposición de la UD Las Palmas para llevar a cabo el partido, es algo que emociona, y es que Canarias siempre ha sido un pueblo solidario». Además, recordó que en el filas del Granadilla hay muchas jugadoras grancanarias, quienes también están «emocionadas por poder jugar en su tierra y ante su gente, en su estadio».

El filial visita hoy al Córdoba CF

La UDG Tenerife B visita hoy al Córdoba CF Femenino en la cuarta jornada del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El encuentro dará comienzo a las 11:00 horas y tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del club andaluz. Las blanquiazules buscarán un resultado positivo en la ciudad de la Mezquita tras dos derrotas consecutivas que han relegado al equipo a ocupar la antepenúltima plaza de la tabla, con un solo punto y sin conocer aún la victoria. El Córdoba, por su parte, está situado en la cuarta posición y cuenta en su casillero con dos partidos ganados a domicilio, mientras que su único encuentro como local lo saldó con derrota ante el Juan Grande de Gran Canaria (2-3). El técnico blanquiazul, Santi Lemus, aseguró que su equipo está con «ganas de revertir la situación».

Compartir el artículo

stats