eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga iIerdrola | 4ª jornada

El Granadilla visita una plaza talismán para cambiar la racha

Ascendió a Primera en el campo de su rival de hoy, el Real Betis | Se impuso en los cinco enfrentamientos posteriores en Sevilla

Paola y Martín-Prieto, felicitando a Koko tras su gol al Real Madrid.

Si la UDG Tenerife tuviera que elegir una cancha fuera de la Isla para dar un giro a una racha negativa, seguramente apostaría sobre seguro quedándose con la que visitará hoy (19:00), la del Real Betis.

Inicialmente en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y ahora en el estadio Felipe del Valle, el Granadilla siempre logró resultados positivos, un empate con sabor a triunfo y cinco victorias. Esa igualada (3-3, dos de María José y uno de Ana) representó un punto de partida especial, ya que permitió a las tinerfeñas dar el salto a la máxima categoría en junio de 2015.

Ya en Primera, Betis y UDG Tenerife se midieron en Sevilla en cinco ocasiones, cuatro en Liga y una más en la Copa del Rey. En todas vencieron las blanquiazules.

Hoy tratarán de ampliar esa serie para lograr el primer triunfo de la temporada. Después de caer en el Johan Cruyff ante el Barcelona (5-0) y de encadenar dos jornadas en La Palmera con un 1-2 ante el Madrid CFF y, el pasado sábado, un 1-1 frente al Real Madrid, las de Francis Díaz se marcan el objetivo de derrotar a un Real Betis que ha seguido una secuencia similar. Perdió en la primera jornada ante el Alavés (2-1), hizo lo que pudo frente al Barcelona (0-5) y sumó en su visita al Levante UD (1-1).

Con solo dos entrenamientos para preparar este encuentro, la UDG Tenerife se presentará en el municipal Felipe del Valle con las porteras Aline Reis y Pili y las jugadoras de campo Pisco, Aleksandra, Patri Gavira, Cristina Cubedo, Sara López, Beatrice Goad, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola Hernández, Sandra Hernández, Claire Falknor, Ange Koko, María José Pérez, Jassina Blom, Cristina Martín-Prieto y Roosa Ariyo. Por tanto, el equipo tinerfeño llega a esta cita sin bajas respecto a la anterior.

El segundo técnico de la UDG Tenerife, Aythami Díez, compartió sus buenas sensaciones con vistas al enfrentamiento de hoy. «Llevamos varias semanas incrementando nuestro nivel de juego y de entrenamientos. Estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo y tenemos la ambición y la motivación necesarias para afrontar con optimismo el partido ante el Real Betis», dijo.

El partido de la cuarta jornada de la Liga Iberdrola será ofrecido por Real Betis TV (realbetisbalompie.es) y arbitrado por Beatriz Arregui Gamir, del Comité Vasco.

Compartir el artículo

stats