Sodepal, empresa pública del Cabildo de La Palma, tras esperar un tiempo prudencial ante la erupción volcánica que sacude a la Isla desde hace ocho días, ha comunicado este lunes, 27 de septiembre, que cancela la Transvulcania, prueba de trail que debía celebrarse entre los días 27 y 31 del próximo mes. La organización pone al servicio de los inscritos devolución del dinero o traspaso del dorsal para la TRV 2022.
La tragedia que se ha cebado con los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, el motivo de la suspensión de la reputada prueba internacional. Primero, la pandemia de la Covid-19; ahora, la erupción volcánica de Cumbre Vieja. Dos años sin Transvulcania, la decimosegunda tendrá lugar, si todo va bien, en 2022. Ahora, la prioridad es dotar a los damnificados de la vida que ha quedado sepultada bajo la lava.
Las personas inscritas tendrán dos opciones: devolución del 100% de la inscripción o traspasar la inscripción a la edición de mayo de 2022, lo que se debe comunicar a través del correo secretariatecnica20@transvulcania.com La devolución del dinero, en su caso, se hará en cuestión de semanas.
Sodepal estudia medidas para recaudar fondos en beneficio de los perjudicados por la catástrofe.
COMUNICADO OFICIAL:
La catástrofe que estamos viviendo en La Palma, con centenares de familias que han perdido sus viviendas, también negocios, nos impide celebrar la Transvulcania 2021, prevista para los últimos días del mes de octubre. Una semana después de iniciarse el proceso eruptivo, la lava sigue amenazando infraestructuras de nuestra gente, de nuestro pueblo, sin que nadie sea capaz de marcar una fecha para su finalización.
La Organización de Transvulcania decidió al comienzo de la erupción, esperar el tiempo necesario para decidir si era posible seguir o no con la prueba, una decisión compleja porque sabemos que además de un espectáculo deportivo es siempre una inyección económica para La Palma. Y es evidente que el sentido común nos obliga a la cancelación.
Todos y cada uno de los corredores tendrán a partir de ahora dos opciones: devolución del 100% de la inscripción o traspasar la inscripción a la edición de mayo de 2022, lo que se debe comunicar a través del correo secretariatecnica20@transvulcania.com La devolución del dinero, en su caso, se hará en cuestión de semanas.
Hay que tener en cuenta que personal de Transvulcania, al igual que el resto de los trabajadores de la empresa pública Sodepal, asume ahora tareas de colaboración en centros logísticos para apoyar a las personas afectadas por el volcán. Además, se estudian otras medidas, que se irán conociendo a través de las redes sociales, para recaudar fondos en beneficio de los perjudicados por la catástrofe.
Todos y cada uno de los afectados son parte irrenunciable de Transvulcania, y nunca estarán solos.