eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrastre de ganado | Trofeo Gobierno de Canarias 2021

Juan Tomás Hernández se impone en la categoría reina en una final de gran igualdad

José Manuel Izquierdo (centro), ganador en Vacas de Primera. E. D.

Una final para la historia. Las cerca de 500 personas que se dieron cita este domingo en la Casa del Ganadero de La Laguna pudieron disfrutar de la gran final del Concurso de Arrastre de Ganado Fundación Tenerife Rural Trofeo Gobierno de Canarias 2021, en la que 41 yuntas competían por los siete títulos de las siete categorías. Los Toros de Tercera de Miguel Mesa fueron los más rápido de la jornada (18 segundos 77 centésimas), logrando el Trofeo Tenerife Rural al mejor tiempo de la final, mientras que las Vacas de Primera de José Manuel Izquierdo lograron las tradicionales mantas que otorga el País Vasco.

Las Vacas de Tercera fueron las primeras en concursar y la yunta de Candelaria Martín, llamada por su hijo Germán, logró imponerse 23.77), superando a Jorge David Siverio por menos de un segundo (24.65) y a Cecilio González (27.29), cuyas vacas llamó Adrián. En Vacas de Segunda Jorge David Siverio (24.13) no dio opción alguna a Luis Enrique Martín (30.12) ni a Olimpia Medina (32.93), vacas que guió Cecilio González Rodríguez. En las Vacas de Primera se impuso el veterano José Manuel Izquierto Tato, quien con un tiempo de 33.26 superó a Rubén Pérez por solo seis décimas (33.86). El tercer lugar fue para Eva Esther García y la yunta que llamó Miguel Ángel (39.53).

Ya en los Toros de Tercera Daniel Mesa no defraudó junto a los toros de su padre, Miguel: 18 segundos y 77 centésimas para ganar a Juan Tomás y las reses de Cecilio Hernández (19.51) y a José Manuel Marrero (21.90). La mayor emoción se vivió en Toros de Segunda. Miguel Ángel Barrera, con los toros de José Manuel Carlos fijó un tiempo de 21.68, que acabó mejorando José Manuel Marrero en una sola centésima (21.67). Ayoze Melián, el gran vencedor, también realizó un crono inferior en una décima: 21.58.

En la categoría reina, la de Toros de Primera, Juan Tomás Hernández impuso su ley y paró el cronómetro en 19.96, superando así a su hermano, Laurentino (22.33) y a Jesús Manuel González (24.54). Para acabar, la yunta Especial de Toros de José Manuel Marrero, que logró el mejor tiempo del año: dos minutos, un segundo y 58 centésimas.

Compartir el artículo

stats