Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO | Media Maratón de Las Galletas

Francisco Cabrera y Aroa Merino triunfan en los 21 kilómetros

El ganador en categoría masculina firma la segunda mejor marca en la historia de la prueba l Sandra Trujillo y Francisco Martín, los más rápidos en la distancia de los 10,8

Francisco Cabrera, en el podio; y Aroa Merino entrando en la meta de Las Galletas . E. D.

Francisco Cabrera Galindo (Disa-HPS Triatlon), con un tiempo de 1:07:09; y Aroa Merino Betancor, que paró el crono en 1:17:43, se lazaron ayer con la victoria en la XXIV edición del Medio Maratón de las Galletas. Esta cita, que es la más longeva del Sur de Tenerife, tuvo que restringir el numero de participantes, así como se ha eliminado la distancia de 5 kilómetros. Ya en la prueba de los 10,8 kilómetros, Francisco Martín Gámez, del club Travertoro y con un tiempo de 37:07; Sandra Trujillo (CD Correayo Spar) invirtiendo un tiempo de 42:31, fueron los ganadores absolutos en la distancia de los 10,8 kilómetros.

Extremando todas las medidas de seguridad con respeto al Covid 19, el alcalde del municipio de Arona, José Julián Mena, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Raquel García, dio la salida a la prueba. Dicho pistoletazo vino precedido por un gran aplauso por parte de todos los corredores como símbolo de animo a los habitantes de La Palma. En primer lugar salieron los participantes en la distancia de los 21 kilómetros, y cuatro minutos después arrancaron los de la de 10,8. Tomaron la salida alrededor de 600 corredores.

En la distancia de 21 kilómetros Irene Lorenzo, con 1:21:43, y Marta Arnay (1:22:07), ambas del club Tenerife CajaCanarias, acompañaron a Aroa Merino en el cajón de premiaciones. En masculino segundo fue Jaouad El Bissis (C. Atletic Valdepeñas) con 1:08:59, mientras que Saúl Castro Santana (Disa HPS) concluyó tercero con 1:11:59.

Lucha cerrada por ser tercero

En la modalidad corta el pódium se completo, en categoría femenina, con Estefanía Sánchez Ruiz (CD Valliva) con 46:30; y Diana Pérez Guzmán, del Milla Chicharrera, con 48:59, que cruzaron la meta en segunda y tercera posición respectivamente. En masculino Ayoze Infante Conejo (CD Correayo) invirtió un tiempo de 37:25 para finalizar segundo, y Norberto López Herrera (Atletas97) llegó a continuación con un registro de 37:46

Los 600 atletas que tomaron parte en esta edición disfrutaron de un día magnífico para la practica del running. La mañana arrancó con una suave brisa y 24 grados de temperatura, lo que daba las condiciones idóneas para el desarrollo de la prueba, que recorrió los núcleos de Las Galletas, El Fraile, Las Rosas y La Estrella, en el termino municipal de Arona.

Los participantes se dividieron en once categorías, desde los Sub 20 a los masters de más de 70 años. Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en la distancia de 10,8 como en la de 21 kilómetros, recibieron sus trofeos, acompañados en la tarima de premiaciones por el alcalde de Arona, José Julián Mena, la consejera del Cabildo Insular de Tenerife Concepción Rivero, el presidente del Patronato de deportes de Arona, Francisco Marichal y la concejal de Participación Ciudadana y Promoción Económica Ruth Lorenzo y Raquel García respectivamente.

En 2022, el 3 de abril

Al finalizar la entrega de trofeos, los organizadores anunciaron el 3 de abril de 2022 como fecha para la celebración de la XXV edición de este Medio Maratón de Las Galletas.

Abadía y Mayo ganan en Madrid

Los etíopes Abdela Godana, con un tiempo de 2:10:14, y Kasu Bitew Lemeneh, con 2:29:08, se proclamaron ayer vencedores de la prueba de maratón del EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, que se celebró con 30.000 participantes en el evento deportivo popular más numeroso desde que estallase la pandemia de coronavirus. Unos 8.000 participantes en el maratón, 15.000 en el medio maratón y 7.000 en los 10 kilómetros se han dado cita en las calles de Madrid en una jornada de ambiente festivo. Toni Abadía y Carlos Mayo, que esta pasada semana estuvieron concentrados en Tenerife, fueron los vencedores en las distancias de 21 y 10 kilómetros respectivamente. Abadía, tras casi nueve meses de lesión, invirtió un tiempo de 1:07:11, mientras que Mayo cruzó la meta junto a la Cibeles con una marca de 29:36, revalidando, prácticamente sin oposición, su victoria de 2019.

Compartir el artículo

stats