eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuatlón

Acosta y Sigut, primeros vencedores en Mesa del Mar

Pavel Castro y Orlando Delgado completan el podio masculino, mientras que Gara Yanes y María Núñez secundan a la ganadora

Los tres primeros en las dos categorías absolutas, en la entrega de trofeos. E. D.

El I Acuatlón Mesa del Mar reunió el sábado en el litoral del tacorontero a varios de los mejores corredores de Canarias, que protagonizaron un encuentro de casi 200 participantes que garantiza futuro de la prueba. En su estreno, Pablo Acosta y Débora Sigut inscribieron su nombre como primeros ganadores de la prueba absoluta. La competición se inició sobre las 14:30 horas, con los más pequeños y categorías inferiores, que contaron con unas condiciones de la mar perfectas para los tramos a nado y la avenida de la Playa de la Arena como entorno ideal para la carrera. La cita se desarrolló en un espacio natural que, además, cuenta con el distintivo de Bandera Azul, cuyo operativo de socorrismo también colaboró en su buen desarrollo.

En categoría absoluta, llevada a cabo a través de un recorrido de 2,5 kilómetros de carrera, un kilómetro a nado y otro sector de 2,5 kilómetros a pie, Pablo Acosta (CD Raymar) se llevó el triunfo con un tiempo de 26:55, aventajando en 11 segundos a Pavel Castro (CN Reales) y en 15 a Orlando Delgado (Reactivité Fisioterapia), segundo y tercero respectivamente. En féminas la victoria se la llevó Débora Sigut (Reactivite Fisioterapia), que cruzó la meta parando el crono en 34:57 y saliendo airosa de una cerrada lucha con Gara Yanes (35:02). Tercera fue María Núñez (Reactivité Fisioterapia), a 52 segundos de la ganadora.

Compartir el artículo

stats