eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo | Rally Villa de Teror

Enrique Cruz y Yeray Mujica se imponen y consolidan su liderato en el Regional

| @DISAMotor

Enrique Cruz y Yeray Mujica, a los mandos del Ford Fiesta Rally2 del equipo Copi Sport, afianzan su liderato en el Campeonato de Canarias de Rallys, al dominar y ganar el 40 Rally Villa de Teror-8º Gran Canaria Historic Rally, quinta cita del certamen regional y cuarta del Campeonato BP de Rally de Las Palmas. Cruz-Mujica aventajaron en 4.4 segundos sobre Luis Monzón-José Carlos Déniz con Skoda Fabia Rally2, que acortaron diferencias en sus enfrentamientos cronometrados con respecto a pruebas anteriores.

El podio lo completaron los grancanarios Julián Falcón-Jacob Páez (Porsche 911 GT3-cup), a 2:51.6. Los palmeros Miguel Ángel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia Rally2) acabaron muy retrasados al sumar una penalización de cinco minutos. Ayose Benítez-Patricia González (EVO-VII) fueron los ganadores del GC-Historic Rally.

Cruz y Mujica comandaron la prueba desde sus comienzos, si bien Monzón y Déniz le presionaban constantemente. Sin embargo, los componentes del Copi Sport se mantenían firmes al frente de la clasificación, controlando siempre la escasa diferencia que le separa del equipo grancanario. Enrique Cruz se apropió de cinco scratchs, por dos de Luis Monzón, entre ellos el TC+, de un total de 8 tramos cronometrados. Las diferencias en tramos cronometrados fueron siempre entre 1 y 1.3 segundos y en una ocasión en 4.3 segundos a favor de Cruz, mientras que Monzón, en las tres especiales que ganó, superó al tinerfeño en 2 décimas, 1 y 1.3 segundos. Esto significa que Monzón se ha acercado mucho a los cronos de Cruz.

«Las cosas se han puesto en su sitio con una nueva victoria que nos pone el campeonato de cara», dijo el brillante ganador del Rally Villa de Teror.

Enrique Cruz-Yeray Mujica suman su cuarta victoria absoluta en la temporada (Rally Norte-TF, Adeje, Comarca Norte-GC y Teror. En el Senderos acabaron terceros), lo que catapulta al equipo del Copi Sport al frente de la clasificación del Campeonato y le sitúan en una posición privilegiada frente a sus rivales. Luis Monzón-Déniz repiten segunda posición de podio, al igual que en el Comarca Norte y Senderos de la Palma. En Adeje no participó y en el Rally Norte-TF abandonó.

Compartir el artículo

stats