eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Liga Femenina Endesa

El Clarinos solo aguanta un acto al campeón

Las isleñas firman un buen inicio (12-14), pero luego se desinflan l Brilla Tikvic, con 19 puntos

Ivana Tikvic lucha por un balón rodeada de rivales. VIR PINTARO

El Clarinos no pudo dar la campanada en su visita al Wurzburg. Las de Claudio García se vieron superadas por el Perfumerías Avenida en un encuentro en el que las laguneras fueron capaces de plantar cara a las salmantinas durante el primer cuarto (12-14), pero en el que terminaron viéndose sometidas ante el poderoso equipo de Roberto Íñiguez. La pívot croata Ivana Tikvic destacó en las filas moradas al hacer 19 puntos y capturar 12 rebotes.

El equipo morado se mostró muy seguro durante los compases iniciales, lo que le permitió tomar el mando del electrónico (0-4). El Perfumerías se repuso rápidamente con una efectiva Evans, pero las moradas contrarrestaron con sendas acciones de Raksanyi y Tikvic (4-8). A las salmantinas le costaba superar el sólido engranaje defensivo del Clarinos. Además, las de Aguere se aprovecharon de la inspiración en ataque de Davis y Tikvic (12-14).

Con el desarrollo del segundo acto, el Clarinos no fue capaz de contrarrestar las embestidas de las jugadoras de Roberto Íñiguez, quienes impusieron su dominio sobre el parqué y encadenar un parcial de 10-0 (22-16). Aún así, el cuadro isleño no bajó los brazos gracias a la aportación de Pina y Tikvic (24-21). Ahí apareció Cazorla, que junto a Vilaró se encargaron de llevar la diferencia hasta el 32-22. A pesar de un tiempo de Claudio García, Fasoula y Domínguez aumentaron la rentas antes del descanso (36-22).

Tras la reanudación el Clarinos trató de recomponerse, pero les costaba sobreponerse a la solvencia defensiva de las salmantinas. Evans y Rodríguez siguieron ampliando las distancias (42-24). De poco sirvió la aportación de Tikvic, autora ya de 17 puntos (48-35). En el último cuarto las pérdidas condicionaron a las laguneras, ya sin opciones de consumar la sorpresa.

García: «Empezamos con buen ritmo»

Claudio García, técnico del Clarinos, se mostró satisfecho por la puesta en escena de su equipo, aunque admitió que desde el inicio el partido de las suyas no resultó perfecto. «Fuimos capaces de empezar con buen ritmo y buenas situaciones defensivas y ofensivas, aunque sin acierto en nuestros porcentajes, lo que permitió que Avenida recuperará su juego. Ya en los últimos minutos del segundo cuarto empezaron a atacarnos el rebote y nos crearon dudas, lo que les llevó a sacar diferencias», expresó a modo de resumen. «En la segunda parte lo peleamos, volviendo hacer nuestro juego alegre y trabándolas con la zona, pero durante muchos momentos no tuvimos ideas claras en ataque», añadió el técnico del club isleño, que el miércoles recibe en el Santiago Martín (20:00 horas) al Gernika.

Compartir el artículo

stats