eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Base

Ocho canteras entran en juego en el regreso del Torneo de categoría sub’16 de La Orotava

La competición internacional, suspendida en la edición de 2020 por la Covid, comienza mañana

El torneo fue presentado ayer en el ayuntamiento de La Orotava. Cedida

Después de un año de parón debido a la crisis sanitaria, vuelve la gran fiesta del baloncesto a La Orotava con la celebración del torneo internacional sub’16 que acoge destacados equipos nacionales y extranjeros. Así, los amantes del mundo de la canasta podrán disfrutar este año del SNM International (EEUU), Real Madrid, Valencia Basket, Alba Berlín (Alemania) y Orange1 Bassano (Italia), Canterbury School, Cajasiete Canarias y el CB San Isidro, club organizador.

La vigésima tercera edición se desarrollará desde mañana al domingo en las instalaciones del colegio Salesianos-San Isidro, exceptuando dos partidos que se disputarán en el pabellón Quiquirá. El torneo se repartirá en cuatro jornadas. El sábado por la tarde tendrán lugar las semifinales y el domingo se jugarán los encuentros para definir el cuadro de honor; por la medalla de bronce a partir de las 16:00 y por el oro desde las 19:00 horas. En medio, el público disfrutará del concurso de triples.

El torneo arrancará mañana con los partidos CB Canarias-Orange1 Bassano (16:00), San Isidro-Alba Berlín (18:00), SNM International-Canterbury (18:00, Quiquirá) y Valencia-Real Madrid (20:00). Para el viernes, Canterbury-Canarias (12:15), Bassano-SNM International (16:00), San Isidro-Valencia (18:00) y Madrid-Alba (20:00).

Compartir el artículo

stats