eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte palmero, en pausa

Quedan aplazadas la Subida a Barlovento, la Travesía a Nado Playas de Mazo y la XI Puntallana Cabra Trail l Es poco probable que se juegue el partido Atlético Paso-Vera

Aspecto de las calles de Barlovento en una pasada edición de la Subida. E. D.

El calendario deportivo a corto plazo en La Palma ha quedado condicionado por la erupción del volcán. Hasta tres pruebas programadas para el fin de semana que viene quedaron aplazadas ayer.

Una de las más atractivas del circuito del motor en Canarias tendrá que esperar a otra ocasión para recorrer el asfalto de la zona norte de la Isla. La escudería La Palma Isla Bonita anunció ayer la decisión de suspender la edición número 43 de la Subida a Barlovento, «de común acuerdo» con el ayuntamiento del citado municipio. La competición ha ido saltando en el calendario por razones de fuerza mayor. La quinta ola del coronavirus impidió que se celebrara el 7 de agosto y ahora no se desarrollará el 25 de septiembre.

«La Palma vive una situación terrible», advirtió Jacob Qadri, alcalde de Barlovento. «Lamentablemente, no podemos hacer una prueba que requiere una gran presencia de medios sanitarios, efectivos de tráfico, voluntariado... Los medios tienen que estar donde tienen que estar, que es en los municipios afectados», añadió. «Es una pena, Barlovento es una fiesta del motor que trasciende lo deportivo y ya van dos años queno puede ser una realidad. Esperamos que en 2022 podamos organizarla como merece», manifestó.

Tampoco habrá Travesía a Nado Playas de Mazo, al menos en la fecha prevista, el 2 de octubre. Será más adelante, en el mejor de los casos. La empresa Ociosalud, de común acuerdo con el ayuntamiento de Villa de Mazo, coorganizadores de la cita en la playa de La Salemera, optaron ayer por aplazar la competición sin plazos.

La pausa deportiva también llegó a Puntallana, municipio que iba a acoger la undécima edición de Cabra Trail el próximo sábado. En este caso sí hay nueva fecha anunciada, el 20 de noviembre.

El fútbol quedará afectado igualmente. El partido de Tercera entre el Atlético Paso y el Vera del domingo 26 de septiembre va camino de suspenderse. Las instalaciones del equipo local están siendo utilizadas dentro del plan de emergencia puesto en marcha tras la erupción del volcán. En medio de una situación tan especial, el equipo no está pudiendo desarrollar una semana normal de entrenamientos. Se espera que la FTF confirme pronto el aplazamiento.

Apoyos: desde Iniesta al Chacho

El mundo del deporte no ha cesado de mostrar su solidaridad con La Palma. Desde Japón, el futbolista del Vissel Kobe Andrés Iniesta publicó un mensaje en sus redes sociales para transmitir «mucha fuerza» a La Palma y «mucho ánimo a todos los amigos de El Paso y Todoque». Pedro Rodríguez, delantero tinerfeño, expresó su solidaridad desde Roma. «Todo mi apoyo y solidaridad para los habitantes, cuerpos de emergencias e instituciones de LaPalma en estos momentos difíciles», afirmó el atacante de la Lazio. En términos similares se expresaron el campeón mundial de baloncesto Sergio Rodríguez, la tenista Carla Suárez o los futbolistas David Silva y Roque Mesa, todos ellos canarios. Igualmente, clubes, instituciones y deportistas de todo el país no dudaron en usar sus redes para enviar ánimos y apoyo a La Palma.

Compartir el artículo

stats