eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF | Jornada 2ª

Primera victoria del Mensajero

El conjunto de Yurguen Hernández abre el camino de la victoria en Liga y lo hace ante el San Fernando l> El solitario gol de Óscar González en la segunda mitad, suficiente

El San Fernando lo intentó todo para batir la portería de Nauzet, pero el buen trabajo defensivo del cuadro de Yurguen Hernández lo impidió. | | UD SAN FERNANDO

El San Fernando-Mensajero acabó con victoria por la mínima para el conjunto palmero (0-1).

Tras unos minutos iniciales de tanteo entre el San Fernando y el Mensajero, la primera ocasión clara de gol fue para los grancanarios. Una serie de despejes de la zaga del Sanfer tras un saque de falta del conjunto rojillo en el minuto 5, acabó en los pies de Álex Cruz en el área contraria, este se plantó en un mano a mano ante Nauzet, pero el guardameta rojinegro desvió el remate a media altura.

Con el paso de los minutos el Mensajero se fue adueñando del balón, aunque sin crear peligro sobre el marco que defendía Choolani. El San Fernando, por su parte, fue teniendo más presencia en el área rival con acciones al contragolpe, pero sin llegar a concretar. En el minuto 38, Manu Alemán pudo adelantar al cuadro grancanario tras avanzar hasta el borde del área y disparar con potencia a la portería de Nauzet, pero su lanzamiento se marchó ligeramente alto. Fue la última oportunidad de gol en una primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el CD Mensajero salió mucho más enchufado que su rival. Al poco del comienzo, Jaime pudo adelantar a los palmeros con un testarazo que salió rozando el larguero.

En la acción posterior lo intentó el San Fernando con una buena combinación al contraataque, pero sin éxito en la finalización. En el minuto 50, un saque de esquina favorable a los de Yurguen Hernández propició el primer tanto del partido. El centro desde el córner de Ale a poca altura quedó suelto en el corazón del área, donde se encontraba Óscar González para cazar el balón y batir a David Álamo poniendo el balón en la escuadra. El partido continuó tras el 0-1 con un Mensajero más activo en ataque, presionando la salida de balón de los de Tino Déniz, obligando al cuadro grancanario a jugar en largo y recuperando el balón sin excesivas complicaciones.

En la acción anterior a la segunda pausa de hidratación del partido, tuvo el equipo del sur de Gran Canaria una acción manifiesta para anotar el empate, con tres oportunidades claras en una misma jugada. Primero, con un centro desde la izquierda que no fue cazado en el área chica por Adrián Socorro; acto seguido, tras un nuevo centro para Ruimán en boca de gol, que el delantero no logró conectar de cabeza, el partido acabaría con el San Fernando volcado y el Mensajero sufriendo.

Compartir el artículo

stats