Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo | Rally La Palma Isla Bonita

Victoria de principio a fin para el Abarth 124 Rally de Carlos García y Jordi Díaz

Antonio Sánchez y Rúsbel Pérez, segundos, por delante de Nicomedes Pérez y Jorge Lorenzo

La anécdota la protagonizaron Jordi Díaz y su futura esposa. | | JOSÉ AYUT

Liderando el rallye desde el primer tramo cronometrado, Carlos David García-Jordi Díaz se adjudicaron su primer triunfo absoluto y el primero de un Abarth 124 Rally en Canarias. Acumularon un tiempo de 55:35.7 tras ganar seis de los nueve tramos programados por la Escudería La Palma Isla Bonita.

Un equipo local volvió a imponerse en esta prueba, algo que no ocurría desde la edición de 2014. Los anfitriones fueron protagonistas. Antonio Sánchez-Rúsbel Pérez, que acumulan muy pocos kilómetros sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX, sorprendieron a propios y extraños. El viernes ganaron una especial y ayer otra, lo que fortaleció sus opciones para quedar segundos tras acabar a 56,3 segundos de los líderes.

El podio lo completaron Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo. Los del Ford Escort RS Cosworth firmaron una gran remontada, además, con premio doble. En el penúltimo tramo adelantaron a sus principales rivales en la pelea por el Insular, algo vital en esta cita de coeficiente 2. Como dato, el siete veces campeón de La Palma ganó el primer tramo de la segunda etapa. Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic) –primeros en la Categoría 3- se vieron apeados del podio por una penalización de diez segundos al adelantarse en una salida; se quedaron a 9,2 de los anteriores y con el amargo sabor de no poder subirse al podio.

En su regreso, y con un ritmo que fue de menos a más, Carlos Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R) fueron quintos y primeros de la Categoría 2. Una posición que tuvieron la oportunidad de lograr Ayoze Pérez-Rubén Feliciano (Peugeot 106 S16), pero una penalización de diez segundos –por el mismo motivo que los anteriores– les dejó a 9,7 segundos de sus compañeros.

De este modo, el top ten del 46 Rallye La Palma Isla Bonita lo completaron Fernando Cruz-Cristian Hernández (Peugeot 208 Rally4), Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), Félix David Alonso-Rubén Fumero (Citroën Saxo) y Jorge Rodríguez-Héctor Rodríguez (Citroën C2).

E

Otros resultados.

Víctor Acosta-Jonás Hernández (Opel Adam S) se impusieron en la Categoría 4, mientras que Yael Cáceres-Janet Antúnez (Peugeot 205) conquistaron la Categoría 5. El Grupo F fue a manos de Aitor Morales-Pablo García (BMW M3). En el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, Daniel Medina-Mariela Candelario (Honda Civic) se llevaron la victoria gracias al abandono de Ayoze Almeida-Zebenzuy García (Honda Civic). Iker Álvarez-Aitana Díaz (Peugeot 106 Rallye) y Sergio Rodríguez-Carlos Hernández (Citroën Saxo) completaron las tres primeras posiciones. En Regularidad Súper Sport, Adrián Bravo-Jorge Garces (Mitsubishi Lancer Turbo) se llevaron la victoria tras acumular 377 puntos, por los 2442,3 de Wilfredo Pérez-Raúl Sánchez (Peugeot 205 Rallye). En Regularidad Sport, Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW E21) lograron el triunfo.

Compartir el artículo

stats