eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramis avisa que «el Mirandes te exige mucho si no lo haces bien»

El entrenador considera fundamental «no darle metros» al rival de este domingo en el Heliodoro

Luis Miguel Ramis dirigirá hoy un entrenamiento en el Heliodoro Rodríguez López a puerta cerrada. E. D.

El Tenerife recibirá este domingo (17:15 horas) a un equipo «fresco, dinámico, atrevido y con unos comportamientos muy marcados». Ese rival no es otro que el séptimo clasificado, un Mirandés que está entre los equipos más goleadores (8) y también entre los más goleados (7). Un conjunto que pasa de superar con claridad a la UD Las Palmas a caer en su campo ante el colista, el Alcorcón. Un oponente que pondrá a prueba la racha de los blanquiazules y que, en palabras de Luis Miguel Ramis, «exige muchísimo» a quien no «hace las cosas bien».

Siendo más concreto, el entrenador situó la clave del encuentro en no conceder «metros» a la escuadra rojinegra, ya que se crece con espacios y siendo dueña de la pelota. «Es un equipo que tiene dinamismo con el balón, que intercambia las posiciones, que lleva al límite las circulaciones, que es atrevido y que tiene calidad y un sentimiento del esfuerzo grande», repasó Ramis remarcando la importancia de «no darle metros». El plan, por tanto, consistirá en «incomodar» al Mirandés en sus intentos de llevar el partido a su terreno. «Si dejas que te domine, acaba imponiéndose y creciendo, hace que te repliegues y te crea muchas dificultades», explicó el técnico sin dejar a un lado la necesidad de «tener el balón con criterio» para intentar generar ocasiones de gol.

Seguramente, los elegidos para iniciar el encuentro serán los mismos que formaron la alineación titular de la cita anterior, en el estadio José Zorrilla. En cualquier caso, Ramis prefirió no dar pistas. «Se verá el domingo», se limitó a responder. «Se me pasan por la cabeza muchas opciones y eso es bueno, porque eso quiere decir que todos los jugadores están respondiendo muy bien a lo que les pedimos», argumentó sabiendo que «en el fútbol, lo injusto y lo justo están muy cerca».

«Tenemos la obligación de dar lo máximo en cada partido por esta camiseta y por el club»

Luis Miguel Ramis - Entrenador del CD Tenerife

decoration

Con todo esto, el Tenerife competirá en campo propio, donde empató en el estreno con el Sporting y derrotó luego a la Ponferradina. Esa trayectoria unida a la racha positiva a domicilio están generando un entusiasmo en el tinerfeñismo que no escapa a los jugadores y entrenadores. «Los resultados positivos siempre traen buenas noticias», admitió Ramis estableciendo la «obligación» de «intentar dar lo máximo en cada partido por esta camiseta y por el club». El tarraconense aseguró que el equipo tiene «claro» qué camino debe seguir. «Nos tomamos cada jornada con la importancia que requiere, y si detrás de todo esto hay un resultado y la gente se está ilusionando, como nosotros en el día a día, el respaldo es mayor, así que estamos satisfechos de que el trabajo que estamos haciendo tenga sus consecuencias».

El rival mantiene el viaje tras un susto con el coronavirus

Los planes del Mirandés cambiaron ayer de manera inesperada. El equipo de Lolo Escobar no realizó el entrenamiento que estaba programado en la franja matinal. Además, se aplazó la rueda de prensa del técnico. El motivo, la detección de un caso indeterminado de coronavirus en las pruebas rutinarias de antígenos. Por este inconveniente, la plantilla rojinegra tuvo que pasar nuevos test. El temor por una posible suspensión del partido fue desapareciendo con el paso de las horas, sobre todo cuando el club publicó su plan de viaje. El equipo se ejercitará en Anduva y luego se dirigirá a Bilbao para coger un vuelo hacia la Isla con escala en Madrid.

Compartir el artículo

stats