Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Reto | Jornada 2ª

La primera victoria, el plan del Real Unión en La Salud y la UDG Tenerife B en Castalia

Una jugada del partido UDG Tenerife B-Real Unión de la primera jornada.

Una jugada del partido UDG Tenerife B-Real Unión de la primera jornada. El Día

El Real Unión recibe al Real Betis B en el Municipal de La Salud, a partir de las 12:00 horas. El equipo santacrucero que dirige el tinerfeño José Carlos Hernández se enfrenta a un rival recién ascendido.

Será la primera cita delante de la afición. Debido a las restricciones Covid, solo podrá acceder el 50% del aforo. El míster, José Carlos Hernández, compartió sus impresiones. «La semana ha ido bastante positiva. El punto logrado el pasado fin de semana (ante el UDG Tenerife B) nos ha servido anímicamente para reforzar el trabajo que se estaba realizando. Hemos entrenado aspectos de este partido que tenemos contra el Real Betis B. A pesar de ser un recién ascendido, es un adversario con mucha calidad. Intentaremos poner por delante nuestra filosofía de juego», comentó el técnico.

La jugadora y capitana Tibiabín, aseguró que «el equipo está trabajando bastante bien». «Queremos ganar los primeros tres puntos en casa para dedicárselos a la afición, que es la que siempre está ahí para apoyar al Real Unión», añadió.

«Queremos ganar los primeros tres puntos en casa para dedicárselos a la afición, que es la que siempre está ahí para apoyar al Real Unión»

Tibiabín - Capitana del Real Unión

decoration

En cuanto a las bajas para este encuentro, Hernández solo pierde a Saray, que se sigue recuperando de su operación en el tabique nasal, y a Belén Potassa, que se unirá a la plantilla la próxima semana.

En césped natural.

El otro representante en la Liga Reto es la UDG Tenerife B, que visita Castalia para enfrentarse al recién ascendido el Castellón. Con muchas ganas e ilusión por conseguir la primera victoria de la temporada 21/22, las Guerreritas afrontan el primer desplazamiento a tierras peninsulares, a las 10:00 horas. Las jugadoras de Santiago Lemus buscan continuar con las buenas sensaciones mostradas en la pasada jornada. El equipo se entrenó esta semana en las instalaciones de Tenerife Top Training con vistas a la adaptación al césped natural del estadio de Castalia. El técnico se mostró satisfecho con la respuesta de las canteranas en la puesta a punto. Lemus afirmó que fue «una semana de muy buen trabajo», y destacó que «las chicas están muy metidas en el objetivo de la temporada, y demandan trabajo, información y estar en el once». «Vamos a Castellón a trabajar, a ponérselo muy difícil y a pelear hasta el último minuto en busca de la victoria», concluyó.

Compartir el artículo

stats