Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

halterofilia

Víctor Galván, seleccionador absoluto y técnico jefe del CAR de Madrid

El tinerfeño Víctor Galván, que ha sido nombrado en varias ocasiones como mejor entrenador español en halterofilia, ha sido el elegido por la RFEH para afrontar este nuevo ciclo olímpico que ha empezado tras Tokio 2020. Galván asumirá las funciones de responsable y seleccionador nacional júnior, sub’23 y absoluto y, además, será el entrenador principal en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Galván cuenta con una gran experiencia como entrenador, labor que lleva realizando desde hace 25 años y muchos de ellos en el Centro Regional de Halterofilia de La Laguna. Además, antes fue levantador y cosechó títulos nacionales en categoría júnior y absoluta y también estuvo becado en el CAR de Madrid.

Víctor afirma que se sintió un poco «descolocado» cuando Constantino Iglesias, presidente de la RFEH, le propuso asumir el cargo, ya que él tenía su proyecto en Tenerife, pero «era una oportunidad que no podía dejar escapar, ya que suponía un reto y seguir avanzando en este deporte».

Sus principales objetivos son implementar sus ideas de lo que es la halterofilia, sin inventar nada nuevo, pero con la filosofía y organización a la que está acostumbrado a trabajar, siendo los Juegos de París 2024 y Los Ángeles 2028 los más importantes.

Víctor cuenta con Alejandro González para que sea su segundo entrenador y le ayude en el día a día en el CAR de Madrid. Es una apuesta personal, ya que ve en Alejandro mucha ilusión, formación, experiencia y cercanía con los deportistas, lo que le permite conocer mejor sus necesidades.

Compartir el artículo

stats