eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

segunda rfef

El Carrillo, preparado para abrir

El CD Mensajero debuta mañana como anfitrión en la nueva categoría recibiendo al Tamaraceite l> «Tenemos que hacernos fuertes en casa», afirma Yurguen Hernández

Yurguen Hernández, técnico del CD Mensajero, atento al desarrollo de un entrenamiento. E. D.

Casi cuatro años y cinco meses después, las puertas del estadio Silvestre Carrillo volverán a abrir mañana con motivo de la disputa de un partido correspondiente a una Liga nacional, en este caso, de nueva creación, la Segunda RFEF. El Mensajero debutará como local, tras el 1-1 logrado en la fecha inaugural ante el Don Benito. Lo hará a las 12:15 ante otro de los conjuntos canarios de la competición, el Tamaraceite. La última vez que los rojinegros jugaron como locales en una situación similar, fue cuando se despidieron de la Segunda División B con un triunfo (2-1) ante el filial de la Real Sociedad en mayo de 2017.

«Sé que la afición no nos va a fallar», comentó ayer el entrenador de la escuadra palmera, Yurguen Hernández, para quien la condición de fortaleza del Carrillo debe ir unida a la influencia de los espectadores. «Espero que llenen el estadio, en la medida de lo posible, y que se genere una comunión entre el equipo y la afición para intentar que ningún rival se lleve algo positivo de aquí», comentó el técnico de Tazacorte, quien pudo comprobar la fidelidad de los seguidores del Mensajero en el primer encuentro de la temporada. «Se desplazaron aficionados a Don Benito», reveló. «Eso dice mucho de nuestra masa social. La gente va a tener mucha importancia, y más cuando juguemos en casa, y puede que este partido de rivalidad regional sea un aliciente más», declaró Yurguen.

El entrenador insistió en que el Mensajero tendrá que hacerse fuerte «en casa», porque «mucha parte del objetivo» de la permanencia y la consolidación en la categoría dependerá de ello. El reto más cercano llegará mañana con la visita de un Tamaraceite que inició el curso tropezando en su campo ante el San Mateo (3-4). «Nos lo van a poner muy difícil», avisó Hernández. «Vienen de perder en su casa e imagino que llegarán al Silvestre Carrillo con el cuchillo entre los dientes para tratar de llevarse algo positivo. Eso es algo que debemos tener muy presente. Tendremos que estar a muy buen nivel para sacar los tres puntos», manifestó.

Yurguen vaticinó que Mensajero y Tamaraceite ofrecerán un «partido bonito para el público», ya que el conjunto grancanario es un rival que «no especula».

Compartir el artículo

stats