El pabellón Santiago Martín será el punto central del baloncesto nacional los dos próximos fines de semana. Acogerá los días 11 y 12 la Supercopa masculina, con la participación del Lenovo Tenerife, y a continuación será el escenario de la Supercopa femenina, competición que se celebrará el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre y cuyos emparejamientos se sortearon ayer en un acto que tuvo lugar en el Casino de La Laguna.

En la primera fecha se jugarán los duelos que darán paso a la final del día 19. Abrirán la jornada sabatina de la Supercopa LF el Spar Girona y el defensor del título, el Perfumerías Avenida, y la cerrarán el Clarinos Tenerife, que participa como anfitrión, y el Valencia.

Asistieron al sorteo, efectuado sin cabezas de serie, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la consejera de Deportes del Cabildo, Concepción Rivero; y el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Gabajosa destacó que en La Laguna «se respira baloncesto» y puso el ejemplo de la «pelea» que está presentando el Clarinos para que su proyecto «tenga una visibilidad importante». Además, recordó la cita clave el Mundial de 2018 que sirvió de punto de partida, en conexión con Tenerife como lugar «estratégico» para fomentar el crecimiento del baloncesto femenino. «La relación no solo no se ha perdido sino que sube de nivel».

En cuanto a la presencia de espectadores, Garbajosa recordó que no es algo que dependa de la Federación, pero avanzó que la organización se maneja en torno al 50 por ciento de la capacidad del pabellón de Los Majuelos.