Raúl Lecuona (Triactiv Lanzarote) y Dácil Hernández (CN Reales) se impusieron ayer en el Triatlón Sprint Guía de Isora y repitieron sus triunfos de la edición del 2019. El evento contó con la participación de casi 200 triatletas y estuvo organizado por el Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Deportes, y la empresa Gesport Canarias.

En la categoría masculina Raúl Lecuona destacó desde el principio, completando un buen segmento de natación y abandonando el agua en la segunda plaza tras Karim Balli, ganador del acuatlón el día anterior. Ya en la bicicleta se colocó como líder en los primeros kilómetros, mientras que Balli cayó a la quinta plaza. Las dos ruedas también le sirvieron a Cristian Martín (CN Metropole) para destacar, siéndo segundo a falta de la carrera a pie. También Rubén Velázquez hizo un buen papel en los 20 kilómetros de ciclismo haciendo el cuarto mejor tiempo.

Ya en los últimos cinco kilómetros de carrera a pie Raúl Lecuona mostró su superioridad. Llegó a la transición en primera posición con una ventaja cómoda sobre el segundo clasificado y acabó proclamándose ganador con un trono final de 1:01:30. La segunda plaza fue para Karim Balli, quien mantuvo también su posición y completó el recorrido con 1:02:22. La tercera plaza fue para Jorge Wilkes (Bayliss Lanzarote) con 1:03:03.

Dácil Hernández (CN Reales) también repitió triunfo en el triatlón, además de haber ganado el día anterior el acuatlón. La triatleta tinerfeña se vio obligada a remontar tras abandonar el agua en tercera posición. En la bicicleta fue recortando ventaja a la primera clasificada, Mia Leadbeater (Bayliss Lanzarote), y terminó por afianzarse en la primera plaza en el segmento de carrera a pie. Dácil ganó con un trono final de 1:13:20. Leadbeater, por su parte, fue segunda tras ceder ante el empuje de la ganadora con un trono de 1:14:52. La tercera plaza fue para Lucía Pérez (CN Metropole) quien se aprovechó de su buen tramo de carrera a pie para auparse al tercer cajón del podio.