La tricampeona paralímpica Michelle Alonso ha iniciado una ronda de visitas por instituciones públicas con las que se pretende trasladar a la nadadora tinerfeña el cariño de la ciudadanía y su reconocimiento tras obtener la medalla de oro en los 100 metros braza en SB14 en Tokio. La primera en hacer una recepción oficial a la deportista ha sido el Ayuntamiento de La Laguna que ha aprovechado la ocasión para apostar por la participación de Alonso en los próximos Juegos Paralímpicos en París 2024.

Así lo explica el Consistorio lagunero en una nota en la que recuerda que Aguere ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con el Club Midayu Tenerife, al que pertenece la nadadora y cuyos representantes acompañaron a la nadadora a su homenaje lagunero.

Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, quien tras deshacerse en halagos y agradecimientos a Alonso informó de que la intención del Consistorio es "concretar una nueva alianza" hacia Alonso y hacia el Midayu Tenerife, con el que se comprometió "a seguir colaborando hasta los Juegos Paralímpicos de París 2024, ya que en ellos no podríamos tener una mejor representante”.

El alcalde, junto a la concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso, felicitó a la nueva plusmarquista mundial por su gesta y aseguró que “ha sido la mejor abanderada que La Laguna pudiera soñar” en la cita olímpica de Tokio 2020.  “Nos has hecho vibrar y emocionarnos -prosiguió Gutiérrez- con cada una de las brazadas que te llevaron hasta esa medalla de oro. Gracias por simbolizar el espíritu de superación diaria, de inclusión y de accesibilidad universal que tan presente tenemos los laguneros y laguneras”.

 También destacó a la nadadora tinerfeña por haberse convertido, durante toda su trayectoria deportiva, “en un espejo en el que pueden mirarse todas las generaciones, especialmente las más jóvenes. Gracias por tu coraje y tu esfuerzo. Por tu talento sin límites”, reiteró el alcalde.

Alonso, de 27 años, expresó su satisfacción por el recibimiento y el cariño dispensados. De forma detallada, agradeció a cada una de las personas y entidades que la han arropado en su viaje a Tokio para poder competir en las mejores condiciones de forma posibles. Por un lado, se dirigió al Ayuntamiento y a los laguneros y laguneras por la distinción otorgada en el Salón de Plenos y por el apoyo depositado, junto al resto de canarias y canarios. Por otro, valoró públicamente el respaldo de su entrenador, “que me ha ayudado a conseguir todos mis objetivos”, de su familia, de su equipo y de “toda la familia del Midayu”.

La tinerfeña insistió en que ha sido "su familia, su entrenador y sus compañeros de equipo" los que más le han ayudado para conseguir los objetivos y en concreto, ha mencionado a su compañera Judit Rolo, que también posee experiencia en Juegos Paralímpicos a pesar de no haber podido ir a Tokio 2020. La deportista sumó el pasado domingo su tercera medalla tras Londres 2012 y Rio 2016 en su prueba estrella, los 100 metros braza ( clase SB14 de discapacidad intelectual). Tres medalla paralímpicas que comparten palmarés con dos campeonatos del mundo y un subcampeonato de Europa. Alonso batió su propio récord del mundo al completar la carrera en 1:12:02.

 Por su parte, la concejala de Deportes y presidenta del OAD mostró su interés por continuar con esta colaboración con la entidad y la nadadora, porque “La Laguna apuesta de manera decidida por la inclusión y la accesibilidad” y el deporte es una vía “para comunicar valores” como los de Michelle Alonso. “Eres leyenda deportiva, construida a base de esfuerzo y de constancia, pero también gracias al apoyo de la familia, del club y de los compañeros y compañeras”, afirmó. “Tu constancia y trabajo sirven de ejemplo para muchas personas y esperamos volver a verte ganar otra medalla dentro de cuatro años”, le deseó Idaira Afonso.