Bruno González comenzó el último día de agosto siendo futbolista del Real Valladolid y lo terminó vistiendo el uniforme del CD Leganés. El cambio de equipo del defensa tinerfeño fue uno de los movimientos más llamativos entre los rivales del Tenerife en la recién inaugurada temporada 2021/22.

Bruno ya estaba en un conjunto de LaLiga Smartbank y, con 31 años de edad, continuará en una categoría en la que lleva 73 partidos, el último ante Las Palmas en la primera jornada, siendo en ese momento futbolista del Real Valladolid. Antes había adquirido experiencia en el Tenerife y el Real Betis. Pero el de Las Galletas también puede presumir de haber disputado 122 en Primera División.

Zarfino y Valentín Vada.

Además del Leganés, otros clubes de Segunda División apuraron el mercado para terminar de reforzar sus plantillas. De esa corriente surgieron dos oportunidades para jugadores con pasado cercano en el equipo blanquiazul, Giovanni Zarfino y Valentín Vada, dos de los fichajes de Juan Carlos Cordero de la pasada pretemporada. El primero se desvinculó del Extremadura para volver a LaLiga Smartbank y firmar con la AD Alcorcón. Su excompañero dio el mismo paso al romper su relación laboral con el Almería y unirse al Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2023.

Sergio León, Pozo, Okazaki.

Las altas realizaras a última hora dejaron de todo un poco, apuestas que deben demostrar si están al nivel de la categoría, futbolistas contrastados llamados a marcar diferencias... En ese último grupo hay casos como el de Sergio León o Alejandro Pozo. El primero aumentará el potencial ofensivo de un claro candidato al ascenso, el Real Valladolid. Por su lado, el canterano del Sevilla sube el listón en la ya potente plantilla del Almería. Con 22 años ha jugado 52 partidos en Primera con las camisetas del Sevilla, Mallorca y Éibar. Otra incorporación de prestigio fue la del japonés Shinji Okazaki por el Cartagena. A sus espaldas, partidos en el Stuttgart, Mainz, Leicester, Málaga y SD Huesca.

Dispuestos a abrirse camino, dos refuerzos del Mirandés procedentes de la cantera del Atlético, Sergio Camello y Riquelme. Y con la intención de reinvidicarse, el centrocampista Jorge Pombo, cedido por el Cádiz al Real Oviedo.

El largo calendario de Liga dará para descubrir a futbolistas como César Yanis (Zaragoza), Dauda (Cartagena), Dyego Sousa (Almería), Cheick Timité (Fuenlabrada), Lucho Vega (Alcorcón), Gonzalo Plata y Diogo Queirós (Valladolid).... Algunos de los que aterrizaron ayer en la Segunda División.

Mbia, fichaje de nivel para Oltra

El exjugador del Sevilla Stéphane Mbia vuelve al fútbol español a sus 35 años para jugar en el Fuenlabrada tras alcanzar un acuerdo con el conjunto madrileño y desvincularse del Wuhan FC, de donde procede. El camerunés Mbia, que ha vestido las camisetas del Stade Rennes, Olympique de Marsella, Queens Park Rangers, Sevilla, Trabzonspor, Hebei, Toulouse, Shanghai Shenshua y Wuhan, se estrena esta temporada en LaLiga Smartbank.