Andrés Eduardo Díaz Chamo del equipo Fasttriatlón, y Raquel Arostegui, del club Diablillos de Rivas se proclamaron vencedores del Triatlón Puerto Naos, celebrado en la isla de La Palma, organizado por el Club Bayana y la Federación Canaria de Triatlón. La prueba registró una participación de 105 triatletas federados y no federados, que debieron cubrir las distancias de 750 metros del sector de natación, 20 km. del sector de ciclismo y 5 km. del sector de carrera a pie. La prueba fue puntuable para las Series Canarias de Triatlón. A las seis de la tarde se dio la salida masculina y a las 18.05, la femenina con el tráfico cerrado hasta las 19.30 horas. Las medidas sanitarias por el Covid19 motivaron la suspensión de las pruebas de menores prevista para las 12 de la mañana.

En categoría masculina hubo un trío dominador en cabeza formado por Andrés Eduardo Díaz, Raúl Lecuona y Karim Balli, con pocas diferencias entre ellos en los diferentes segmentos, decantándose el primer puesto final a favor de Chamo Díaz merced a su mejor parcial en carrera a pie con 16 minutos 22 segundos en 5km. Díaz realizó un tiempo total de 1 horas 3 minutos y 08 segundos, con segunda posición para Lecuona del club Triactiv Lanzarote con 1 h.03.25, entrando tercero Balli del C.N. Metropole con 1 h. 03.49. En categoría cadete venció Máquina Yerove Rodríguez. Con esta victoria Andrés Eduardo Díaz es el nuevo líder de las Series Canarias.

En categoría femenina triunfo incuestionable de Raquel Arostegui dominando todos los segmentos finalizando con un tiempo total de 1 h. 12 minutos 29 segundos, seguida de Dácil Hernández del C.N. Reales con 1 h. 15.22, mientras que el tercer puesto sería para Bella Bayliss del club Bayliss Sport de Lanzarote con 1 h. 16.20. En categoría cadete femenina venció Marina Guerra. Raquel Arostegui, después de este triunfo, domina con solvencia las Series Canarias.