El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres ha felicitado este domingo a la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, que ha conseguido la medalla de oro en la prueba de los 100 metros braza SB4 de los Juegos Paralímpicos dando a la delegación española su decimoséptimo metal en la capital japonesa. "Es un inmenso orgullo para las islas", apuntó.

En su perfil oficial de Twitter, el máximo dirigente regional ha hecho especial hincapié en que la isleña se ha convertido con este metal en tricampeona paralimpica, y que lo ha hecho con un récord del mundo.

"Es un inmenso orgullo para Canarias y para el deporte de esta islas. ¡Enhorabuena!", ha escrito Torres.

La Casa Real y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también han felicitado a través de sus cuentas de Twitter a la nadadora tinerfeña tras lograr el oro en los 100 metros braza. "¡Grande Michelle Alonso! Bandera de la perfección en la técnica, bandera de disfrutar en la competición, bandera de lucha inagotable", afirma la Casa Real en su cuenta de Twitter.

"Nuestra abanderada Michelle Alonso acaba de ganar la medalla de oro en 100m braza SB14 en Tokyo. Lo hace, además, consiguiendo un nuevo récord del mundo", escribe el presidente Sánchez en su perfil de Twitter.