El Balonmano Salud Tenerife cayó derrotado ayer (24-21) ante el CB Zonzamas en el tercer partido de la Copa Gobierno de Canarias, con la que los tres representantes canarios aprovechan para ponerse a punto de cara a la Liga Guerreras Iberdrola, que empezará el fin de semana del 11 de septiembre.

El equipo que dirige Óscar Pacheco encajó su tercera derrota del torneo pero mejoró sensaciones respecto del primero ante las conejeras, en Tenerife.

El equipo dirigido por Juan Rivera volvió a demostrar un mejor estado de forma, destacando la labor defensiva, el papel en la portería y el alto porcentaje en los contraataques como argumentos.

En defensa, el Zonzamas imprimió una intensidad y una concentración necesarias para la élite, destacando el alto porcentaje de paradas de sus guardametas. También fueron superiores en ataque, con mejor circulación de balón, velocidad y precisión de cara a la portería defendida por Alicia Robles e Irene Sánchez.

Las conejeras consiguieron dominar desde el principio, logrando una ventaja importante ya antes del descanso (10-6), y aunque el Salud llegó a acercarse en el marcador en un par de ocasiones en la segunda mitad, no llegaría a igualar el marcador.

Cuando el Salud Tenerife apretó en defensa y robó un par de balones, pudo meterse en partido, especialmente en contras culminadas por la brasileña Samira Pereira, pero desde el 17-16 en adelante, el Zonzamas supo abrir de nuevo una brecha definitiva.