El delantero tinerfeño Cristo González, que el próximo 24 fe octubre cumplirá 24 años, podría volver a recalar en LaLiga Smartbank en calidad de cedido por el Udinese. Dos de los históricos de la categoría, el Sporting de Gijón, que visita este sábado el Heliodoro, y el Real Zaragoza, tratan de convencer al jugador, de quien se rumoreó la posibilidad de que estuviera en la agenda del Tenerife para reforzar el proyecto de esta misma temporada.

Cristo, que fichó en el Udinese en 2019, a cambio de 1,5 millones de euros, procedente del filial del Real Madrid, afrontaría así su tercera cesión a clubes de la categoría. Antes, ayudó a ascender al Huesca con sus cinco goles en los 26 partidos que disputó con los de El Alcoraz, y la pasada temporada militó en el Mirandés. En medio, tuvo un episodio de cierta continuidad con el filial del Udinese. En esta pretemporada, ya fue titular con la primera escuadra de los italianos en el partido de Copa que su equipo ganó al Ascoli (3-1).

La Nueva España, medio del mismo grupo editorial que EL DÍA, avanza que los sportinguistas hablan a menudo con el futbolista tinerfeño para tratar de tomar ventaja en el caso de que el Udinese acepte a dejar cedido al jugador, que parece lo más probable. A Cristo todavía le quedan tres temporadas en el club italiano, con el que firmó un contrato por cinco campañas, pero que no cuenta con él para la primera formación.

Javi Rico, director deportivo del club de El Molinón quiere juntar a Cristo con Djuka, el gran goleador del equipo, sobre cuya continuidad va habiendo cada día menos dudas a pesar de las ofertas que se manejaron sobre la mesa este verano. Cristo González ocuparía la plaza que puede dejar vacante Álvaro Vázquez, el otro delantero de la plantilla rojiblanca.

El competidor.

El principal rival del Sporting en esta carrera es el Real Zaragoza, que apura esta semana en varios frentes tras su pobre comienzo de temporada. Ayer confirmó una gran incorporación, la de Álvaro Giménez, y ahora Miguel Torrecilla, su director deportivo, quiere unir a Cristo a su ataque. Los antecedentes del jugador de Añaza muy cerca de La Romareda son los mejores desde que se marchó de España, porque en el Huesca jugó a muy buen nivel en una temporada que acabó cumpliendo los objetivos para el equipo oscense. El suyo es uno de los nombres en la recta final del mercado.

Un talento inestable

La trayectoria de Cristo está salpicada de destellos de gran proyecto de jugador, pero carente de continuidad. Así ha sido desde que accedió al primer equipo del Tenerife y fue goleador precoz con solo 17 años, tres meses y siete días en Albacete, en enero de 2015. Su talento lo llevó al Real Madrid Castilla tras el desacuerdo para renovar con el equipo blanquiazul. Con el Castilla hizo su mejor temporada. Marcó 20 goles, además de uno en Copa del Rey con el primer equipo blanco. El traspaso al Udinese, en el que el Real Madrid incluyó una opción de recompra, le deparó una experiencia en la que tampoco se ha asentado. Fue cedido al Huesca (2019/20) donde jugó 26 partidos y marcó 5 goles. Regresó a LaLiga Smartbank en el mercado de invierno de la pasada campaña, para jugar 20 partidos en el Mirandés, con 4 tantos.