El CB Clarinos inició ayer los entrenamientos de pretemporada para afrontar su tercera campaña en la élite, la Liga Endesa femenina, que encara con renovadas ilusiones y con caras nuevas. Las sesiones de trabajo, al frente de las que continúa Claudio García, se están desarrollando estos días en las instalaciones del Juan Ríos Tejera, ante la imposibilidad de hacer uso del Pabellón Santiago Martín, al menos durante el presente mes de agosto.

El equipo morado, que además va a volver a competir en Europa, ha sumado a los entrenamientos a dos jugadoras de la cantera tinerfeña: Samira Olano y a Andrea Rodríguez. Olano juega en la posición de escolta y vuelve al conjunto lagunero después de haber militado una temporada Magec Tías, en calidad de cedida. Andrea es pívot y viene de la misma cesión alternando el equipo lanzaroteño con el conjunto morado de Primera Autonómica.

La plantilla de García está cerrada, pero el entrenador lagunero no ha podido arrancar con todas sus jugadoras. En las última horas se sumó al grupo la estadounidense Janelle Bailey, pero todavía no está otro de los fichajes, Megan Walker, que sigue compitiendo en la WNBA. Estará en la Isla cuando termine esa competición. Cabe recordar que la temporada oficial empieza para el Clarinos el último fin de semana de septiembre, con la visita al Perfumería Avenida, vigente campeón de Liga.

Están con el grupo otros fichajes de este verano, como Krisztina Raksányi, Anne Senosiain o María María Pina, además de la citada Janelle Bailey.

La Eurocup.

El Clarinos conocerá su suerte en Europa el próximo día 19, porque entrará en el sorteo de distribución de grupos. La Eurocup tiene dos conferencias formadas por grupos de cuatro equipos, lo que implica que por el sistema de liguilla cada equipo jugará al menos seis partidos. Se clasifican los dos primeros, que entran en los cruces de playoff de la segunda fase.