El Tenerife Marlins Puerto Cruz juega hoy, a partir de las 10:00 hora canaria el cuarto partido del play off final del título de liga ante el Astros de Valencia. Los portuenses tras caer derrotados (7-9) en el tercer encuentro disputado ayer se ven obligados a ganar para igualar la eliminatoria, que ahora mismo es favorable al Astros de Valencia (1-2).

En caso de que el Tenerife Marlins Puerto Cruz ganara su encuentro e igualara la eliminatoria el partido de desempate, y que le daría el campeonato, se disputaría también hoy a continuación del primer juego. En caso de caer derrotados, el Astros de Valencia sería el campeón de la Spanish Baseball League. Ambos encuentros podrán seguirse en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol.

Tenerife Marlins Puerto Cruz y Astros de Valencia ofrecieron un juego donde se ofreció lo esperado en una eliminatoria final. Marcado por el fuerte calor, la emoción, igualdad, y carreras hicieron disfrutar a los espectadores que siguieron en streaming el partido.

Los portuenses comenzaron muy fuerte el juego adelantándose por medio de un home run de Eduardo Moredo. Posteriormente anotaría la segunda carrera del encuentro (2-0). Sin embargo en el turno de bateo de los valencianos, éstos respondieron de igual forma. Con un home run que le dio impulso logrando dar la vuelta al marcador y tomar ventaja en el marcador (4-2). El Tenerife Marlins Puerto Cruz logró empatar de nuevo el juego gracias a Van Grieken que impulsó dos carreras (4-4). Acto seguido un error técnico del lanzador permitió que Van Grieken adelantara de nuevo a los tinerfeños.

Los Marlins retomaron la confianza. En la cuarta entrada, Jesús Ustáriz anotó home run e impulsó la carrera de Luis Rodríguez (7-4). En el quinto inning el lanzador del Astros de Valencia que recién sustituía a Yulman fue expulsado por emplear un agarre ilegal para sujetar mejor la bola. Tras el revuelo, el encuentro transcurrió con normalidad.

Los valencianos recortaron distancias en el marcador 7-6. Momento en el que los portuenses cambiaron de lanzador. Sin embargo, la estrategia no fue la esperada y el Astros dominó en la ofensiva en la recta final del juego. Supo darle la vuelta al marcador y ganar el juego poniendo el play off final de liga (1-2).