En su más de una década de existencia, el Tenerife Top Training (T3) se ha ganado una reputación mayúscula entre los deportistas de primer nivel internacional. Y es que entre sus completas instalaciones destaca especialmente su canal de estudios hidrodinámicos, una pileta a contracorriente de las que existen muy pocas en toda Europa. Ello, aunado con el clima isleño, hace que por sus instalaciones pase buena parte de lo más granado de la natación europea. Las visitas de Mireia Belmonte en estos últimos años, son el más claro ejemplo.

Sin embargo, el centro de alto rendimiento situado en Adeje también sirvió estos meses para que se ejercitara en su gimnasio la selección española de karate, con Sandra Sánchez y Damián Quintero a la cabeza, a la postre oro y plata en la modalidad de katas. Ambos trabajaron igualmente en el tatami del Pabellón Las Torres.

En su especialidad, el T3 también contó con varios medallistas, en especial el húngaro Kristof Milák, que acabaría siendo oro en 200 mariposa y plata en los 100. Pescó igualmente bronce (en los 100 braza) el italiano Nicoló Martinenghi. Sin embargo, las grandes estrellas mediáticas de este centro fueron el francés Florent Manaudou y su novia danesa Pernille Blume. Ambos se concentraron en la Isla a finales de febrero durante dos semanas, y ambos acabarían subiendo al podio en su especialidad, los 50 libre; él con la plata y ella con el bronce.

La presencia en la Isla de algunos de los olímpicos significa también una publicidad gratuita de Tenerife. Así lo hicieron, por ejemplo, los karatekas Sánchez y Quintero, que colgaron varios vídeos entrenando en la playa, mientras que los nadadores Manaodou y Blume plasmaron las excelencias de Masca. |