Fútbol femenino
La UDG Tenerife Egatesa blinda a una de sus promesas
La entidad blanquiazul apuntala su filial y la nodriza de Reto Iberdrola

Sara López seguirá vinculada hasta 2025 a la UDG Tenerife Egatesa. / @saralopezz6

Sara López seguirá ligada a la UDG Tenerife Egatesa hasta 2025. La joven futbolista realizó una gran temporada 2020/21 y se ganó una plaza en la primera plantilla azul y blanca, participando hasta en 17 ocasiones en Primera Iberdrola, 12 de ellas partiendo desde el once inicial.
De joven promesa, a toda una realidad. Habitual en los entrenamientos del primer equipo bajo las órdenes de Francis Díaz desde comienzos de la pasada campaña, Sara tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría un domingo 6 de diciembre ante el Real Betis. Un estreno que salió a pedir de boca, puesto que las guerreras se llevaron el triunfo (3-1) y se colocaron en lo más alto de la clasificación. Su adaptación a las exigencias de la competición fue rápida y participó con buena nota en encuentros tan especiales como los disputados ante Atlético de Madrid (2-2), FC Barcelona (0-1) o Real Madrid, este último correspondiente a la última jornada de liga (1-1).
La zaguera grancanaria ha expresado que “para mí es un orgullo seguir perteneciendo a esta familia, que tan bien me acogió cuando llegué hace dos años y que tantas alegrías me ha dado. Formo parte de una entidad que apuesta fuerte por el talento de nuestras islas y soy muy afortunada de poder seguir creciendo en el máximo representante canario en la élite. Nos sentimos muy respaldadas por el club, sabemos que si trabajamos duro cada día tendremos oportunidades, esta ampliación es una muestra más de ello. Intentaré devolver la confianza dándolo todo en el terreno de juego como hasta ahora, nos espera un año con mucha exigencia”.
Por su parte, Sergio Batista, presidente la UDG Tenerife, ha mostrado su alegría por el acuerdo alcanzado con la joven central canaria. “La confianza que tenemos en nuestras jugadoras más jóvenes es muy grande, ellas cumplen con creces dentro del terreno de juego y nosotros tenemos la responsabilidad de responder a ese esfuerzo y rendimiento haciendo que se sientan valoradas. Sara López es un ejemplo más de la línea de trabajo del club y un espejo para otras compañeras que ven en ella el camino a seguir. Estamos muy contentos de que continúe con nosotros hasta 2025, y esperamos que puedan ser muchos años más.”
- Este es el municipio más rico de Tenerife: piscinas naturales, barcos hundidos y una cesión histórica
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- Nuevos problemas en el Puertito de Adeje: 'El día que pueda te va a dar la patada a ti también
- Un puente hacia ningún lugar sobre la autopista del Sur de Tenerife
- Se toma la Justicia por su mano: Encierra en el maletero de un coche al ladrón de su casa en Tenerife
- Santa Cruz encarga el derribo de las antiguas cocheras de La Rosa para habilitar más aparcamientos
- Batalla vecinal por La Tolerancia en Santa Cruz
- Santa Cruz celebra la noche de San Juan con la Wamampy, Lucrecia y Quimbao La Nuit